Falcao llegó a una inédita cifra en el fútbol español: está cerca de romper dos récords más

El ‘tigre’ llegó al centenar de partidos en la liga española y si las lesiones o el entrenador lo permiten, estaría a punto de colocar su nombre en la cima de goleadores nacionales

Guardar
Radamel Falcao García llegó a los 100 partidos en LaLiga y está cerca de convertirse en el colombiano con más goles en suelo español. Imagen: REUTERS/Juan Medina
Radamel Falcao García llegó a los 100 partidos en LaLiga y está cerca de convertirse en el colombiano con más goles en suelo español. Imagen: REUTERS/Juan Medina

La actualidad deportiva del Tigre Radamel Falcao García comenzó a ver un panorama más amable en cuanto al fútbol de clubes. Por la jornada número 10 de la liga española el Rayo Vallecano visitó el Wanda Metropolitano con el objetivo de comenzar a obtener resultados favorables para ellos en la tabla y ante Atlético de Madrid lograron cerrar el encuentro con un marcador positivo, esto en gran parte gracias al ariete colombiano.

El entrenador del cuadro de Vallecas, Andoni Iraola, pensó en Falcao como la primera opción para hacer parte del encuentro ya sea porque vio un buen nivel físico en él o porque confía bastante en la famosa ‘ley del ex’. Sea la que haya sido la razón, el colombiano inició el encuentro ante su antiguo equipo en el once inicial y logró convertirse en el héroe de la noche para los visitantes.

Al minuto 20 de juego el delantero español, Alvaro Morata, fue el encargado de abrir el marcador y desatar el jolgorio en la afición Colchonera, luego el compromiso entró en un lapso de juego cerrado donde ninguno de los equipos consiguió crear opciones de peligro.

Justo cuando finalizaba el encuentro, los Rayistas vieron una luz de esperanza cuando ganaron un penalti a favor y quien mejor para ejecutarlo que el artillero con más experiencia del equipo y nervios de acero. Con tranquilidad y talante Falcao ejecutó la pena máxima y la mandó a guardar al fondo de la red firmando el 1-1 final en la pizarra.

La ‘ley del ex’ se hizo realidad y gracias al rugido del Tigre, el Rayo logró salvar un punto de oro. El voto de confianza que recibió de Iraola entregó sus frutos y Radamel con este partido estableció una histórica marca en el fútbol español, convirtiéndose en uno de los principales referentes y está cerca a romper otra marca en el país ibérico.

Le puede interesar: Federación Colombiana de Fútbol estudia exponer los audios del VAR de las jugadas más polémicas

Tan solo con pisar el césped Falcao sumó un partido más a su estadística personal de encuentros jugados en España, llegando a la increíble cifra de 100 compromisos disputados en LaLiga. Con el Atleti participó en un total de 68 encuentros del rentado local, lo que vendrían siendo dos temporadas completas, mientras que con el Rayo se ha atado las botas en 32 encuentros, sumando así la asombrosa cifra de tres dígitos.

Finalizado el encuentro, el colombiano se mostró agradecido por haber logrado anotar, ya que este partido representaba uno de los retos más difíciles del equipo esta temporada:

“Sabe a gloria por lo realizado por el equipo en todo el partido. Intentamos buscar la victoria, cuando ellos se fueron en ventaja no desistimos, al contrario seguimos persistiendo buscando opciones por un lado por el otro y tuvimos algunas que al final pudimos concretar con el penalti”.

Este tanto aparte de representarle un punto al Rayo, también acercó a Falcao un paso más hacia una histórica marca de colombianos. García está a tan solo 7 anotaciones de convertirse en el jugador cafetero con más goles de la historia a nivel de clubes, marca de la que actualmente es dueño Víctor Hugo Aristizábal con 346 tantos.

Además, está a solo 3 dianas más de ser el futbolista cafetero con más goles en la historia de la liga española. Quien lidera el escalafón es el delantero Carlos Bacca con 62 tantos. Falcao espera poder encontrar con más regularidad el fondo de la red y así comenzar el ciclo final de su carrera con su nombre en las principales páginas del balompié colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar