Uno de los ocupantes de un vehículo que embistió y le causó la muerte a un docente universitario y ciclista aficionado, el pasado sábado 15 de octubre, en las inmediaciones del municipio de Puerto Colombia, fue enviado a la cárcel luego de que un juez con función de garantías en Barranquilla (Atlántico) le dictara medida de aseguramiento y lo privara de esta manera de su libertad.
El hombre, según informaron en la Fiscalía General de la Nación, es un abogado de 30 años quien fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional y que en medio del mencionado procedimiento se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia.
En el organismo investigador indicaron que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico, le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, el cual no aceptó durante las audiencias en el proceso penal que ahora tiene en curso.
El siniestro ocurrió en la vía que conduce de Barranquilla a Cartagena (Bolívar), en las inmediaciones de la sede del Colegio Alemán, reseñaron en el periódico regional El Universal.
Entre tanto en el periódico El Tiempo informaron que la víctima fue identificada como Luis Fernando Cortaza, un profesor universitario de 67 años de edad. Mientras que uno de los ocupantes del vehículo aseguró que iba a responder por lo ocurrido, reseñaron en el diario barranquillero El Heraldo.
Del accidente quedaron varios videos que se hicieron virales en las redes sociales, uno que evidenciaría que quienes iban en el automotor iban en estado de embriaguez, e incluso uno de ellos se baja con una botella de licor en la mano, luego de que fueran perseguidos y alcanzados por otros ciudadanos que presenciaron cuando atropellaban al docente.
“El conductor terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por favor seamos muy prudentes, respetemos las normas de tránsito, no manejemos bajo los estados de embriaguez y siempre manejemos a la defensiva”, indicó en el medio de comunicación caribeño el el mayor Jhonny Martínez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte encargado de Atlántico.
Entre tanto en El Tiempo informaron que el impacto en contra del fallecido fue tan fuerte que incluso le alcanzaron a cercenar uno de sus brazos.
El mayor Martínez confirmó que los responsables intentaron escapar: “El vehículo inmediatamente emprende la huida, pero más adelante se entrega en la Estación de Policía Norte”.
Incluso, por este hecho, la Defensoría del Pueblo tuvo que aclarar que la persona que manejaba el automotor no era funcionario de esa entidad.
“Lamentamos la muerte de una persona que se movilizaba en bicicleta este sábado en la Vía al Mar, en el Atlántico. Al mismo tiempo, informamos que la persona que conducía el automotor que arrolló al deportista no tiene contrato con esta entidad”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Y es que el pasado puente festivo, de acuerdo con cifras oficiales, sería en los que más ciudadanos perdieron la vida en accidentes de tránsito con un trágico saldo de 48 personas fallecidas, cuando en las mismas fechas del año pasado se registraron 18 muertos.
Las autoridades de tránsito también informaron que la siniestralidad durante esos tres días se incrementó un 167 por ciento y se impusieron 6.542 comparendos donde las principales infracciones fueron no portar el pase, y circular sin el SOAT y la revisión técnico mecánica.
SEGUIR LEYENDO: