James Rodríguez celebró su primera anotación con el Olympiacos en el fútbol de Grecia durante la derrota 2-1 de su equipo ante el PAOK Salónica. Aunque el gol no fue suficiente para que el club rojiblanco levante cabeza en una difícil temporada lejos de la punta del campeonato local y eliminado prematuramente de la Europa League, en lo personal para el colombiano tiene unas implicaciones importantes que denotan un cambio de mentalidad en su momento deportivo.
El colombiano, utilizado por el entrenador español como extremo por la banda izquierda, posición que no es extraña para el futbolista pero que es la primera vez que se le ve cumpliendo esta función en el equipo griego, marcó de cabeza a los 37 minutos el gol del empate parcial, el primero con los griegos. James recibió un centro de Oleg Reabciuk y sorprendió al defensor con un tremendo salto sobre la línea del área chica para vencer al portero rival.
Este gol rompió la sequía de ocho meses sin anotar a nivel de clubes para el volante. Su última anotación había sido el 24 de febrero del 2022 con el Al Rayyan de Qatar. Aquel partido terminó en derrota 3-2 contra el Al-Gharafa en la fecha 20 del torneo catarí. Este fue uno de sus últimos partidos en el fútbol del medio oriente previo a volver a Europa, uno de los deseos personales del fútbolista.
A esto habría que añadirle que James Rodríguez con Olympiacos igualó lo logrado con Al Rayyan y Bayern Munich cuando necesitó tan solo de tres partidos para celebrar su primer anotación. Los equipos con los que menos juego requirió fueron Real Madrid y Everton de Inglaterra, ambos con dos partidos. Su primer gol en Europa con el FC Porto llegó a los cuatro encuentros y el club donde más se demoró fue en Mónaco, en 13 partidos, sin embargo, fue de allí donde dio el gran paso al fútbol de España.
Entre tanto, el goleador del Mundial de Brasil 2014 no es un habitual goleador de cabeza pese a ello registra una buena cantidad para un jugador en su posición. Son 12 los goles con esta parte del cuerpo que ha anotado James. El último durante su paso por Bundesliga de Alemania en un partido ante el Shalke 04. Fue el 22 de septiembre del 2018 luego de un centro del lateral Joshua Kimmich. El colombiano llegó de atrás y cabeceando hacía el suelo hizo que el balón fuera inatajable para el portero.
Una de las particularidades de la anotación de James Rodríguez, aparte de la fiesta que encendió en la tribuna incluso con bengalas rojas, fue que representó el gol 2.500 de Olympiacos en condición de local. Ahora el equipo leyenda deberá preparar el partido del próximo fin de semana en donde enfrentarán a Panetolikos, el sábado 22 de octubre a las 11:30 de la mañana. El volante llegó a la cifra de 149 goles como profesional.
Con la derrota cedieron el cuarto lugar en la tabla de posiciones, justamente con el PAOK que suma 15 unidades en ocho jornadas. Entre tanto los rojiblancos tienen 14 puntos en la misma cantidad de partidos jugados, quedando en la quinta casilla. El lider es Panathinaikos, eterno rival de Olympiacos con 24 puntos, campaña perfecta, y 14 goles a favor y tan solo dos en contra.
SEGUIR LEYENDO: