Más tiempo del esperado tomó la recuperación de Duván Zapata de su reciente lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda. El delantero colombiano se ha perdido gran parte del inicio de la temporada en la Serie A de Italia pero el Atalanta confirmó el regreso a los entrenamientos del futbolista por lo que probablemente integre la nómina de convocados para el próximo encuentro del equipo de Bérgamo.
La lesión del delantero se dio el 2 de septiembre del presente año, cuando su equipo jugaba contra el Torino de Turin en la cuarta fecha del torneo italiano. En cuanto a Zapata, las pruebas instrumentales a las que fue sometido el delantero colombiano mostraron una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo” citaba el comunicado del equipo en su momento.
Esto dejó por fuera a Duván de la primera convocatoria de la selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo, luego de haber jugado cuatro partidos y aunque no había registrado anotaciones, sus actuaciones en el conjunto italiano eran destacadas. En su momento tuvo que ser reemplazado por el danés Rasmus Höjlund, quien realizó su debut oficial con La Dea y en la Serie A y registra una anotación en siete partidos jugados.
A inicios del mes de octubre, el diario Corriero dello Sport informó sobre el avance de la recuperación de Duván Zapata y las precauciones que estaba tomando el departamento médico para no apurar su regreso a los terrenos de juego. Vale la pena recordar que en primera instancia se hablaba de que el delantero vallecaucano estaría disponible para el partido contra Fiorentina tras la fecha FIFA, sin embargo su disponibilidad tardó dos partidos más:
“El momento de la recuperación actualmente no es fácil de entender, porque Zapata aún no ha comenzado a correr con el grupo, porque sigue sintiendo dolor y por lo tanto no tiene ganas de correr el riesgo como lo hizo en febrero”.
El próximo partido de Atalanta sería contra la Lazio el domingo 23 de octubre a las 11 de la mañana, este se llevará a cabo en el estadio Atleti Azzurri de Bérgamo, encuentro en el que Duván podría regresar a la convocatoria. Los ‘Nerazzurri’ son colíderes del campeonato italiano con 24 unidades a tan solo dos puntos de Napoli, lider con 26. Esta obligado a ganar por la cercanía de su próximo rival en la quinta casilla con 21 unidades. Milán, Roma y Udinese completan el grupo de seguidores.
En la campaña anterior, el Toro tuvo un registro de 13 goles por todas las competiciones con el Atalanta en 32 partidos disputados. Pese a los rumores que lo vinculaban con el Newcastle de Inglaterra, la Diosa logró retener al delantero que renovó su vínculo hasta junio del 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.
Desde que se enfundó la camiseta del Atalanta, Duván Zapata ha jugado 166 encuentros en los que ha convertido 79 anotaciones, siendo un referente en el ataque de los Gli Orobici que gracias a las actuaciones del colombiano clasificaron a tres ediciones de la UEFA Champions League cumpliendo un destacado papel llegando a los cuartos de final en la temporada 2019/2020.
SEGUIR LEYENDO: