Una adolescente de 16 años era una de las más sanguinarias asesinas del Tren de Aragua en Bogotá: esta es la historia de “La Mona”

Luego de que las autoridades nacionales indicaran que desarticularon la estructura criminal y enviaron a prisión a sus cabecillas que delinquen en el país tras un operativo policial, se han conocido macabros testimonios en torno a una adolescente encargada de ‘embolsar’ los cadáveres

Guardar
Ilustración Infobae
Ilustración Infobae

Las autoridades nacionales han anunciado en los último días un fuerte golpe a la organización criminal denominada Tren de Aragua. Estructura conformada en su mayoría por ciudadanos de nacionalidad venezolana y cuyo cabecilla principal, alias Niño Guerrero, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua en el centro de Venezuela.

En el operativo que ejecutaron las autoridades nacionales recientemente y que dejó como saldo 19 capturas, se conoció varios detalles de la operación de ese grupo criminal que asesinaba y descuartizaba ciudadanos en la capital del país. Pero tal vez uno de los puntos más escabrosos de la historia es el desempeño que tuvo alias ‘La Mona’ en la cadena de asesinatos y desmembramientos, la adolescente de tan solo 16 años ejecutaba homicidios y embolsaba los cadáveres.

En testimonios de testigos que presenciaron asesinatos y se los revelaron a la Fiscalía General, fueron filtrados por el medio de comunicación Semana, en dichas declaraciones se puede establecer la crueldad y frialdad con la que habría actuado la adolescente en los homicidios.

Alias La Mona coge un cuchillo y la apuñala en el pecho, luego de cuatro minutos no se moría. Entonces, otra mujer le dice: ‘No la haga sufrir’, le quita el cuchillo y la apuñala en el cuello (...) Lo apuñalaron como cuando matan a un marrano. Le dan la vuelta y lo vuelven a apuñalar en la espalda, luego lo botan sobre un plástico”.

Pero el hecho no se redujo solamente a ese ataque violento, el testigo que presenció la violencia de los

Guardar