Rafael Santos Borré volvió a tener actividad con el Eintracht Frankfurt, en una temporada en la que ha pasado de ser uno de los referentes en ataque del club a un habitual del banquillo. Este martes fue titular y jugó todo el encuentro en el que las Águilas se enfrentaron por la segunda ronda de la Copa de Alemania al Stuttgarter Kickers, equipo de la quinta división de ese país.
El colombiano compartió línea de ataque con el alemán Mario Götze y el franco-congoleño Randal Kolo Muani, el delantero que lo desplazó del once inicialista. Ejerciendo como segunda punta, Santos Borré le sirvió una asistencia a Kolo Muani para abrir el marcador a los 11 minutos, demostrando que todavía puede pelear por un puesto en la titular del equipo dirigido por el austriaco Oliver Glasner. A los 18 minutos llegó el segundo gol del Frankfurt, cortesía del central Hrvoje Smolčić, que remató de cabeza un centro de Gotze.
Más tarde Borré tuvo varias opciones para abrir su cuenta particular. Primero con un disparo a los 23 minutos a pase de Götze que se fue desviado, y luego a los 25 aprovechó un error de la defensa rival, robó el balón y quedó ‘mano a mano’ con el guardameta Ramon Castellucci. El colombiano abrió el pie para obtener un tiro colocado que fuera imposible de despejar para el guardameta, pero finalmente el esférico se estrelló en el vertical y le negó el grito de gol al ex-River Plate.
Ya en la parte complementaria Rafa perdió algo de protagonismo, y aunque no desentonó ante los continuos esfuerzos de su equipo por ampliar la ventaja, el marcador ya no se movió más.
Este parece un buen síntoma para Santos Borré, que se ha visto envuelto en rumores por su insatisfacción con el rol más secundario ante la confianza que se ha ganado Kolo Muani en la cancha, por lo que se ha especulado que podría abandonar el club alemán si se presenta la oferta adecuada. Este hecho se ratifica tras la victoria del Frankfurt el pasado fin de semana, por la fecha 10 de la Bundesliga. Borré entró desde el banquillo y jugó 13 minutos en la goleada por 5-1 al Bayer Leverkusen, que les permitió subir hasta el quinto lugar de la liga. Kolo Muani hizo uno de los goles, mientras que Borré le puso una asistencia al argentino Lucas Alario, quien también ingresó desde el banquillo.
A pesar de lo anterior, el entrenador Oliver Glasner ya ha manifestado que entiende la insatisfacción del colombiano con los pocos minutos de los que goza, y aseguró que hablaría con él al respecto y dando a entender que sigue contando con que Borré estará listo cuando deba entrar a la cancha para marcar diferencias.
SEGUIR LEYENDO: