Las autoridades de Medellín anunciaron el hallazgo sin vida de la psicóloga de 32 años que llevaba desaparecida desde el pasado jueves 13 de octubre.
Según la información preliminar entregada por la Policía a la publicación bogotana, el cuerpo de la joven fue hallado al interior de su departamento ubicado en el barrio Carlos E. Restrepo, al occidente de Medellín.
La familia de la psicóloga indicó que, desde el pasado 13 de octubre no se habían contactado con la joven, lo que les “generó intriga y preocupación”. No obstante, no sabrían lo que le sucedió a su hija hasta que una vecina de la mujer -quien le cuidaba a su gato-, ingresó al apartamento de ella y la encontró recostada sobre su cama sin signos vitales, así lo conoció la revista bogotana.
De acuerdo con los detalles entregados por las autoridades a la revista Semana, el cuerpo de la joven ya presentaba un color morado. Tras recibir el reporte, la Policía de Medellín realizó el levantamiento del cadáver para determinar sí se trataría de un homicidio o fue muerte natural.
También puede leer: Álvaro Leyva citado a debate de control político, “complicidad con las dictaduras y un festín con la carrera diplomática”, trinó María Fernanda Cabal
Fin de semana violento en Medellín
El hallazgo del cuerpo de la joven psicóloga se da a conocer luego de que el sábado 15 de octubre se reportaran tres homicidios en Medellín lo que, de acuerdo con las autoridades de la capital antioqueña, se catalogó como “un fin de semana violento”.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), fueron dos hombres y una mujer quienes perdieron la vida durante la jornada del sábado, lo que elevó a 301 los homicidios ocurridos en Medellín entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.
El primer homicidio, según conoció el diario El Colombiano, se presentó en el barrio Belén Las Playas, en la comuna 16 sobre las 4:30 de la tarde, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 69 años al interior de su hogar.
La mujer, identificada como María Rosa Ocampo Gallego, según la información preliminar entregada por las autoridades al mismo medio, fue hallada atada de manos y pies a su cama y, aunque ya se avanza en la investigación, hasta el momento se desconoce quiénes serían los responsables del crimen.
También puede leer: Roy Barreras le responde a Germán Vargas Lleras: “No hay dictadura en el Congreso, hay eficiencia”
El segundo homicidio se reportó a las 10:40 de la noche en el barrio La Loma, en el corregimiento San Cristóbal, donde un joven de 18 años fue ultimado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo con testigos consultados por el diario Q’Hubo.
Del joven, identificado como Javier Eliud Morales Herrera, se sabe que era de nacionalidad venezolana. “La víctima fue conducida al lugar de los hechos en un vehículo, posteriormente bajan a la víctima, y en ese instante se acercan dos sujetos en motocicleta quienes disparan en diferentes ocasiones, terminando con la vida del ciudadano”, se lee en el informe del Sisc obtenido por el diario El Colombiano.
El último homicidio se registró sobre las 10:49 de la noche en el sector San Javier de la Comuna 13 de Medellín. Según los datos de la Sisc, conocidos por el rotativo antioqueño, la víctima fue un hombre de entre los 20 y 25 años de edad, quien fue ultimado con varios disparos. Por ahora, las autoridades adelantan una investigación para esclarecer el crimen.
SEGUIR LEYENDO