Para algunos escuchar hablar de Carolina Giraldo Navarro quizás no le recuerde a alguna celebridad, pero al mencionar a Karol G, nombre artístico que utilizó esta joven en Medellín para lanzarse al estrellato como una de las artistas musicales más escuchadas de los últimos años y cuya fama la ha llevado a recorrer diferentes lugares en el planeta.
Recientemente, en una de esas presentaciones en los Estados Unidos, la colombiana siempre soñó con llegar a lo más alto en la industria musical desde muy joven por lo que trabajó y llegó incluso a vivir a Nueva York para perfeccionar su inglés, sentada en las bancas de Central Park.
Gracias al talento que tiene para el género urbano, Karol G ha logrado posicionarse en los primeros sitios de los listados internacionales de música con temas como Tusa, El Makinón y Gatubela. Sin embargo, el camino que ha recorrido la cantante en los años de trabajo no ha sido fácil, pues tuvo varios obstáculos antes de alcanzar la fama.
Según revelo el Canal RCN en su sección de entretenimiento, Karol G desde los 5 años ya se proyectaba como una gran artista y no en vano, intentó en varias oportunidades formar parte de diferentes realties musicales como Factor X. Debido a los rechazos que vivió, fue su padre quien tomó la decisión de apoyarla en su sueño y hoy en día esto ha dado los frutos esperados.
Guillermo Giraldo, mejor conocido en redes sociales como Papá G, además de ser apoyo y bastión para su hija ha sido el mánager de la paisa a quien no ha descuidado un solo segundo logrando así cumplir sus objetivos de llevarla a lo más alto del estrellato internacional.
Recientemente, el progenitor de la cantante compartió en sus redes sociales un video inédito de cuando su hija comenzó a dar los primeros pasos en la música y como lucía antes de convertirse en La Bichota. Con esto, deja claro que el orgullo que siente por su hija y la constancia con la que han trabajado, son muestra del arduo trabajo de años de preparación.
A continuación, el clip de Karol G cuando apenas era una niña y decidió inclinarse por la música:
“Esta va para los padres. Debemos ser cómplices con nuestros hijos desde que nacen, ellos son quienes nos guían a nosotros a explorarlos y rescatar lo mejor de ellos, para así luego hacer de ellos, los mejores, intentémoslo #laversatilidad”, se puede leer en la publicación.
Las razones por las que Medellín es considerada la casa el reguetón
Aunque Medellín históricamente ha estado ligada a la belleza de sus mujeres y sus paisajes, desde hace unos años es su escena musical la que ha logrado cambiarle la cara a la ciudad y abrir espacios culturales que alejan a los jóvenes de la violencia. De referentes musicales paisas conocidos en el mundo sí hay mucho para decir, pues de ‘la tacita de plata’ han surgido grandes artistas que interpretan tango, rock, punk, vallenato, música popular, salsa, reggae, hip hop, rap, entre otros géneros.
La capital paisa es la ciudad en la que más se produce reguetón, superando incluso a San Juan, de Puerto Rico, donde nacieron sus primeros referentes y, según un artículo de ColombiaTravel el reguetón “aporta casi un 90% de los ingresos de la industria musical colombiana” en la actualidad.
Es que detrás de la época dorada de la industria urbana están productores paisas como Sky Rompiendo, Ovy on the drums, Mosty, Bull Nene y Feid que más allá de fiesta y lujo, vieron en esa música una empresa que podía generar empleo y borrar una imagen negativa de Medellín.
SEGUIR LEYENDO: