El tenis colombiano se volvió a reactivar con todo el poderío posible, María Camila Osorio Serrano logró superar su primer partido en el Torneo de Guadalajara, el bumangués hizo lo mismo en su debut en el Tennis Napoli Open y para completar el trío de victorias el turno le tocó a una de las mejores parejas del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el asfalto de la ciudad de Amberes, Bélgica.
Los cafeteros entraron a la competencia con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera consiguiendo su primer título en el European Open. Con la amarga sensación de haberse quedado ad portas de su primera coronación nada más y nada menos que en el US Open, la pareja buscará demostrar su buen juego en un torneo de menor categoría, pero con bastante importancia.
La primera ronda del torneo le dio la bienvenida a los colombianos en el cuadro principal emparejándolos contra el dúo neerlandés de Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp, una pareja que en el papel no representaba ningún problema a superar para los nacionales. A comparación de Juan Sebastián y Robert, los europeos no han tenido una buena participación esta temporada.
Uno de los puntos más importantes que Cabal y Farah debieron haber aprovechado a su favor es que la pareja de Griekspoor y Zandschulp han enfocado su año deportivo en las participaciones individuales y en lo que va de la temporada han sido contadas las veces en las que han competido como un dúo.
No obstante en el desarrollo del encuentro sucedió todo lo contrario. En el primer set los colombianos fueron dominados en todos los aspectos de juego. Los neerlandeses demostraron mejor efectividad en la conversión de servicios en puntos tanto en los primeros como en los segundos (92% y 80%), mientras que los colombianos no consiguieron hacer respetar los suyos dejando unos amargos porcentajes (63% y 25%).
Le puede interesar: Mundial Femenino Sub 17: este es el perfil de Tanzania, el rival de la selección Colombia en cuartos de final
Para terminar de completar su pésimo inicio, Cabal y Farah fueron ‘quebrados’ en dos ocasiones. En un tiempo total de set de 26 minutos, Griekspoor y Van de Zandschulp lograron firmar la ventaja con un parcial de 7-2. Para la etapa final del encuentro los cafeteros intentaron despertar, pero fueron bien contenidos por los neerlandeses.
El porcentaje de conversión de servicios en puntos encontró balance entre ambas parejas; no obstante Juan Sebastián y Robert mostraron fallas al momento de reaccionar a las pelotas rápidas y allí sucumbieron nuevamente ante los del viejo continente. Dos Break Points entregados fueron los que tornaron el set a favor de Griekspoor y Botic, quienes en 45 minutos de juego finiquitaron el encuentro con el segundo parcial de 7-5.
Esta eliminación cayó como balde de agua fría para los colombianos, quienes ahora tendrán que mirar el calendario del circuito de la ATP y escoger su nuevo destino persiguiendo todavía su primera y única coronación en el año.
Fue un total de €34,250 euros el que los cafeteros perdieron al ni siquiera poder superar la primera ronda del certamen y aparte de esto también se les escaparon los 250 puntos en el ranking del circuito, lo que les pudo haber permitido ascender un puesto en el escalafón, posicionándose en la casilla 13.
SEGUIR LEYENDO: