Como se venía pronosticando desde hace meses, Karim Benzema fue premiado como el ganador del Balón de Oro 2022 luego de su notable participación en la temporada pasada con el Real Madrid, siendo máximo goleador del conjunto Merengue y alzándose con los títulos de la Champions League y de la Liga de España.
En las últimas horas el delantero francés ha recibido cientos de mensajes de sus compañeros de equipo, su entrenador, excompañeros, amigos, familiares, seguidores en sus redes sociales, y hasta de las marcas que lo patrocinan. Uno de los mensajes que más destacó fue el de uno de los antiguos compañeros de juego del Gato: el colombiano James Rodríguez.
El volante cucuteño, actualmente en el Olympiacos de Grecia, compartió vestuario durante cuatro años con Karim Benzema en el Real Madrid, donde forjaron una relación de amistad y admiración mutua. Por eso el ‘10′ le dedicó unas palabras al goleador galo en una de sus historias de Instagram, que fueron reposteadas por el propio galardonado:
“Karim Benzema, Balón de Oro. Felicidades Karinooo. Te lo mereces hermano, mucho fútbol. KB9″
En la imagen que compartió James para acompañar sus palabras, se ve a los dos futbolistas celebrando un gol durante el paso del colombiano por la Casa Blanca, donde más de una vez deleitaron a los hinchas que asistían cada fin de semana al estadio Santiago Bernabéu con sus sociedades en el último cuarto de cancha que terminaban en gol de uno y otro, o bien generando opciones para la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.
Dos carreras opuestas
Cabe recordar que James Rodríguez tuvo una primera temporada exitosa en el Real Madrid, a donde llegó tras ser goleador y una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección Colombia, a la que lideró hasta alcanzar los cuartos de final donde fueron eliminados por el combinado anfitrión. Su rendimiento llamó la atención del equipo blanco, que logró su traspaso procedente del Mónaco de Francia, por un valor de 75 millones de euros.
Durante su primera temporada ratificó la inversión realizada por el presidente Florentino Pérez, contando desde el principio con la confianza del entrenador Carlo Ancelotti. Sin embargo, con la llegada de Rafael Benitez al banquillo la temporada siguiente y más tarde de Zinedine Zidane, James perdió protagonismo y fue relegado al banco de suplentes.
Por ese motivo fue prestado al Bayern Múnich, y aunque allí también se destacó en su primera temporada, tomó la decisión de no continuar en el conjunto alemán y volvió al Real Madrid. Debido a que Zidane continuaba como entrenador, continuó relegado al banco de suplentes, lo que derivó en su salida definitiva del club para firmar con el Everton de Inglaterra. Más tarde tendría un paso por el Al-Rayyan de Catar, antes de retornar a Europa para firmar con Olympiacos.
Por su parte, Benzema llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Olympique de Lyon, considerado como una de las jóvenes promesas del momento en el fútbol europeo. Desde su llegada el francés se volvió un indiscutido en ataque junto con Cristiano Ronaldo, que llegó al cuadro merengue la misma temporada. Con la suma de Gareth Bale en 2013, se conformó la mítica ‘BBC’, responsable de darle cuatro Champions League al Real Madrid entre 2014 y 2018, tres de ellas consecutivas. Luego, con la partida de sus socios en ataque, Benzema se convirtió en la principal referencia ofensiva del equipo, y acompañado del brasileño Vinicius Jr, sumó su quinta ‘orejona’ el pasado mayo en la victoria por la mínima diferencia ante Liverpool.
El francés actualmente es el cuarto máximo goleador de la Champions League con 86 goles, y el segundo goleador histórico del Real Madrid con 328 goles.
SEGUIR LEYENDO: