Identificaron al piloto que escapó luego de que la avioneta que conducía arrollara a un niño en Santa Marta: es un expolicía

Familiares de menor que falleció aseguraron que demandarán a la Aerocivil, las autoriades investigan las causas del accidente

Tres personas habrían resultado heridas. Foto: suministrada.

El pasado domingo 16 de octubre se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en el hecho una avioneta, que tenía como destino Bogotá, se salió de la pista de despegue y chocó contra un árbol Trupillo a un costado de la carretera, al norte de Playa dormida.

Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, fue lo que publicó la Aerocivil por su parte.

La Policía Nacional Metropolitana de Santa Marta confirmó que un menor de cinco que estaba en tierra falleció al ser arrollado por la aeronave. Además, al varias personas habrían resultado heridas, según las primeras informaciones en los heridos también se incluyó a un vendedor ambulante que se encontraba en la zona.

El conductor llevó varios heridos, que cayeron cerca donde estaban parqueados, al parecer, le cayó a una gente que estaba en la playa”, manifestó un conductor de taxis del aeropuerto para la emisora Caracol Radio.

Tras el siniestro, los familiares del menor de edad han denunciado diferentes irregularidades, al comienzo advirtieron que en la zona no hubo atención médica efectiva y que la empresa responsable de la avioneta no se ha pronunciado frente al tema, incluso el piloto de la aeronave había escapado del sitio.

Hace algunas horas se conoció la identidad del sujeto que evadiendo su responsabilidad, escapó del lugar de los hechos. Según lo conoció el medio local Hoy Diario del Magdalena, la Aerocivil dijo que el piloto se encuentra bien de salud y además contaba con todos los documentos al día para operar la avioneta. El capitán podría enfrentar cargos por homicidio culposo, con la agravante de que huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con la información extraoficial, conocida por Hoy Diario del Magdalena, el capitán Carlos Malaver era quien conducía la aeronave.

Adicional a esta información, El medio de comunicación nacional El Tiempo aseguró que el capitán está respondiendo a las llamadas de la Aerocivil y que ya un equipo de la aseguradora del avión afronta el caso.

El caso se torna jurídicamente cada vez más complejo, pues la familia de Jaider Daniel De La Hoz, el menor que perdió la vida, aseguró que demandará a la Aerocivil por la falta de responsabilidad tanto en el caso de la muerte del menor como de las personas heridas.

Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, anotó William De La Hoz en diálogo con RCN Radio.

En el momento en que las autoridades tuvieron conocimiento de esta situación indicaron que: “La Aerocivil y las autoridades locales están asegurando el sitio y verificando el estado de ocupantes”, explicó la Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter, y también confirmó que la compañía a la cual pertenecía el avión es Helistar.

SEGUIR LEYENDO: