El pasado domingo se llevó a cabo el juego por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor II entre Millonarios y Patriotas Boyacá en el Nemesio Camacho El Campín. El encuentro quedó igualado sin goles y dio de que hablar por las decisiones arbitrales de las que se quejó el técnico Alberto Gamero.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, hubo un hecho que se presentó una vez terminado el encuentro en la tribuna oriental en el Coloso de la 57, que fue expuesto en Twitter por un hincha del cuadro Embajador que estaba ubicado en ese sector del estadio.
De acuerdo a las publicaciones del usuario, que se hace llamar @nikodelporti10, el cuerpo del ESMAD, accedió la tribuna sur oriental en la que había presencia de niños y personas de la tercera edad. El trino va acompañado de un compilado de videos en el que se puede apreciar los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos hinchas.
“No suficiente con esto el ESMAD ingresa a la tribuna y aumenta la falta de control en ella, golpeando a hinchas ajenos a la situación y por otro lado alistando pistolas cargadas de gases lacrimógenos. ¡GASES LACRIMÓGENOS EN UNA TRIBUNA LLENA DE NIÑOS Y ADULTOS MAYORES!”
Le puede interesar: James Rodríguez anota su primer gol con Olympiacos en la derrota ante PAOK en la Superliga de Grecia
En otra publicación, el usuario mencionado anteriormente, señaló directamente a un uniformado de agredir a un hincha de Millonarios. “¡Denuncia pública! Esta porquería agredió fuertemente a un hincha de Millonarios, este sujeto vestido de “Auxiliar De Policía” tenemos que bolerearlo fuertemente por las redes sociales, no contento se burló de los hinchas insultando a la violencia”.
No obstante, no hay claridad sobre los hechos, dado que en la publicación algunos internautas manifestaron que el uniformado habría sido increpado físicamente por dos aficionados que supuestamente intentaron entrar al campo de juego, lo que fue desmentido por otros seguidores.
“Primero fue agredido por dos hinchas que trataron de entrar a la cancha una vez terminado el partido... Después nos sancionan por un par de payasos que nada tenían que hacer, ni meterse a la cancha”.
“Asi no fue, si no estuvo ahí no opine, la primer persona fue a entrar a la cancha(no defiendo eso) pero no lo agredió, cuando lo agarraron los policías el bachiller que nada tenía que hacer ahí lo empezó a golpear a lo que el amigo fue a defenderlo, luego de eso el bachiller+”
En cuanto al partido, Millonarios no paso del empate sin goles ante Patriotas Boyacá, que confirmó su descenso en la Primera B del fútbol colombiano después de 11 años en la Categoría A.
Por otro lado, el colegiado designado para dicho encuentro, Diego Ruiz, está en el ojo del huracán al no sancionar supuestos penales que pudieron cambiar el curso del partido, lo que despertó las críticas de Alberto Gamero. “Yo vi la cara de los jueces de línea y no se les veía tan seguros de lo que hacían. Hoy nos damos cuenta de que no sabemos quién pita, si el VAR o los árbitros. Es para el fútbol, es duro. No sabe ni a quién creerle. Se puede equivocar, pero si se equivoca con una pantalla”.
Este miércoles 19 de octubre, Millonarios recibirá al Deportivo Pereira que viene de caer 2-0 en su visita al Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta. Por su parte, el cuadro capitalino necesita sumar de a tres para sellar su clasificación a los cuadrangulares finales.
SEGUIR LEYENDO: