Hugo Ospina es el líder del gremio de los taxistas, como vocero de este sector no descarta paro si el Gobierno no suspende las aplicaciones de transporte, esto sumado a que en días pasados aseguró que también se manifestarán por el aumento del precio de la gasolina.
El representante de los taxistas, Hugo Ospina indicó que: “el acuerdo que firmó el ministro con el transporte “ilegal” en motos y vehículos particulares de plataformas tecnológicas, tiene en alerta máxima a todo el sector transporte de pasajeros. Bogotá será la futura india, todos transportados en motos”.
Esta afirmación la hizo en el marco del acuerdo firmado entre motociclistas y el Ministerio de Transporte en a que llegaron a acuerdos sobre las aplicaciones en el motociclismo, donde se comprometieron a tener un diálogo con los conductores de las motocicletas y de vehículos que hacen parte de las aplicaciones para revisar el asunto de la póliza extracontractual para las personas que operan este servicio.
En este sentido El ministro de Transporte Guillermo Reyes, se comprometió a transmitir las presentes conclusiones y compromisos con el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, y a buscar según su agenda, una pronta reunión entre los representantes de los motociclistas y el presidente de la República.
Finalmente, acordaron que, para finales del mes de octubre del 2022, una reunión con la Mesa de Diálogo, para evaluar el cumplimiento de los presente compromisos y la implementación de los mismos, para lo cual las partes designarán a sus voceros.
Noticia relacionada
Habrá protestas de taxistas si el Gobierno aumenta el precio de la gasolina en Colombia
El presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, Hugo Ospina, aseguró que hay una “molestia generalizada” en el gremio por el posible incremento en los costos de los combustibles. Luego de que el Gobierno colombiano anunciara que se incrementará el precio de la gasolina en el país, el gremio de los taxistas dio a conocer que, en el caso de que el valor del combustible alcance los 18.000 pesos, entrarán en paro en todo el territorio nacional.
En diálogo con Blu Radio, el presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, Hugo Ospina, aseguró que, ante el posible aumento de los precios del combustible, los taxistas se encuentran en “máxima alerta” debido a que el 70 % usa la gasolina para movilizarse, por lo que advirtió que, dependiendo de lo que decida el Gobierno nacional, realizarían protestas generalizadas.
“De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que, si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas”, sostuvo Ospina ante los micrófonos de la cadena radial.
Ospina así mismo aseguró a la emisora bogotana que el incremento en el costo de los combustibles no solo afectaría al gremio taxista ni a los transportadores del país, sino también, a los usuarios de dichos servicios.
De acuerdo con estas declaraciones, el gremio de los taxistas si o si saldrían a paro, sea por el alza del combustible o por la no prohibición del uso de plataformas tecnológicas por medido de aplicativos móviles para la prestación del servicio de transporte de pasajeros o finalmente por la molestia de las dos situaciones.
SEGUIR LEYENDO: