Familiares de menor que falleció por accidente de avioneta en Santa Marta aseguraron que demandarán a la Aerocivil

Por su parte, el director encargado de la entidad aseguró que los hechos están siendo investigados para dar una respuesta sobre lo que paso

Guardar
Tres personas habrían resultado heridas.
Tres personas habrían resultado heridas. Foto: suministrada.

En la mañana del pasado domingo 16 de octubre, se reportó un trágico accidente en Santa Marta. Una avioneta chocó contra un árbol ubicado en una playa que se encuentra en inmediaciones del aeropuerto Simón Bolívar. El accidente dejó como salgo un menor de dos años muerto y varios heridos.

Tras el siniestro, los familiares del menor de edad han denunciado diferentes irregularidades, al comienzo advirtieron que en la zona no hubo atención médica efectiva y que la empresa responsable de la avioneta no se ha pronunciado frente al tema. Por lo que pasado unos días, la familia de Jaider Daniel De La Hoz, el menor que perdió la vida, aseguró que demandará a la Aerocivil por la falta de responsabilidad tanto en el caso de la muerte del menor como de las personas heridas.

“Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, anotó William De La Hoz en diálogo con RCN Radio.

Y agregó, que necesitan una respuesta, saber qué provocó el accidente y qué harán los responsables para hacerle frente a las consecuencias del accidente: “Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”.

La avioneta, cuya matrícula es HK-5342-G, llevaba a seis pasajeros, entre los que se encontraba una menor de edad. En el momento del siniestro, rompió las mallas del aeropuerto y atravesó por la carretera de ingreso hasta chocar con el árbol que lo detuvo. El accidente se produjo, al parecer, por una presunta falla de la avioneta, así lo señaló el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, quién también, comentó que los debidos entes se están encargando de la investigación correspondiente de los hechos.

“El accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”, anotó Ospina.

Accidente

La aeronave iba con destino a Bogotá cuando chocó contra un árbol Trupillo a un costado de la carretera, al norte de ‘Playa dormida’. “El conductor llevó varios heridos, que cayeron cerca donde estaban parqueados, al parecer, le cayó a una gente que estaba en la playa”, manifestó un conductor de taxis del aeropuerto para la emisora Caracol Radio.

“Tan pronto ocurre el accidente la aeronave entra en una cadena de custodia y queda a disposición de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación”, resaltó Francisco Ospina, director de la Aeronáutica Civil.

“Tenemos que reportar la pérdida de la vida de un menor de aproximadamente 2 años que no iba en la aeronave, se encontraba como transeúnte en el lugar donde se presentó el choque”, informó, por el otro lado, la coronel Adriana paz Fernández, comandante de la Policía de Santa Marta.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, al entrarse del siniestro, fue personalmente hacia las instalaciones médicas en las que fueron enviadas las víctimas del accidente. Todas, además recibir atención sobre su salud física, serán sometidos a terapia psicológica. “Junto a la gobernación acompañamos a los familiares en las clínicas con atención psicosocial y económica. Estaremos atentos al resultado de las investigaciones por parte de la comisión de la Aeronáutica civil que viene de Bogotá”, manifestó la mandataria, a su paso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar