El presidente Gustavo Petro confirmó que Reino Unido no exigirá visa de turismo a los colombianos

El mandatario anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter y la embajada lo hará en las próximas horas. Con este decisión, Colombia se convierte en el primer país de la Comunidad Andina (CAN) al que se le otorga este beneficio

Guardar
Londres, capital de Inglaterra, es una de las ciudades más apetecidas por los turistas a nivel mundial. FOTO. Hotels.com
Londres, capital de Inglaterra, es una de las ciudades más apetecidas por los turistas a nivel mundial. FOTO. Hotels.com

Por medio de Twitter, el presidente Gustavo Petro informó que Reino Unido no exigirá visa de turismo a los colombianos.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, trinó el mandatario en la noche de este domingo.

Tuit de Gustavo Petro sobre visa a Reino Unido.
Tuit de Gustavo Petro sobre visa a Reino Unido.

Por supuesto, Reino Unido exigirá cierta documentación para ingresar a dicho territorio. Mientras se conocen más detalles, Infobae Colombia le recuerda los requisitos para expedir la visa para poder viajar a este destino. Son los siguientes:

- Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses con dos páginas en blanco y emitido en los últimos 10 años

- Demostrar fondos suficientes para el viaje

- Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje

- Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino

- Llevar consigo una carta de soporte emitida por su empresa.

- Confirmar con su medio de transporte (aerolínea, tren, etc.) que el embarque le será permitido, puesto que estas condiciones pueden variar

- Cumplir con los requisitos de entrada y reingreso basados en las regulaciones de entrada y los requisitos sanitarios más recientes.

Sitios turísticos del Reino Unido

Además, este medio recopiló la lista de 16 puntos turísticos de Reino Unido, que según el portal Intermundial, no se pueden dejar de visitar si se viaja a esta parte de Europa.

Son estos:

Lago Grasmere (Inglaterra):

William Wordsworth, uno de los poetas más importantes de Inglaterra, fue herido en el Lago Grasmere y se puede ver por qué. El lugar es increíblemente inspirador. El pequeño lago y el pueblo situado a su lado son perfectos para explorar, visitar tiendas y cenar en sus restaurantes locales.

Lago Grasmere (Inglaterra). FOTO: Intermundial
Lago Grasmere (Inglaterra). FOTO: Intermundial

Edimburgo:

Edimburgo es la segunda ciudad más popular del Reino Unido y no se puede dejar fuera de esta lista. Desde su encantador casco antiguo hasta los festivales más estridentes y los sorprendentes paisajes de la costa y las colinas, Edimburgo es un destino excelente para todo el mundo.

Edimburgo. FOTO: Intermundial
Edimburgo. FOTO: Intermundial

La Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte):

Este lugar es famoso por las más de 40.000 columnas de basalto formadas a partir de erupciones de lava y millones de años de erosión. En esta zona se ofrecen excursiones, clases de historia y hasta rutas de senderismo.

La Calzada de los Gigantes. FOTO: Intermundial
La Calzada de los Gigantes. FOTO: Intermundial

Conwy (Gales):

Este maravilloso puerto en el norte de Gales es sólo el principio de tu visita. Contempla la puesta de sol y su castillo, el muelle y la muralla medieval que rodea el pueblo.

Conwy. FOTO: Intermundial
Conwy. FOTO: Intermundial

Polperro (Inglaterra):

Entre los pueblos más bonitos de Inglaterra se encuentra Polperro. Esta tradicional localidad de pescadores se sitúa sobre una playa escarpada. Los senderos son perfectos para redescubrir las playas y las calas. En el puerto puedes visitar las galerías de arte y los cafés que definen el carácter de la ciudad.

Polperro. FOTO: Intermundial
Polperro. FOTO: Intermundial

Durdle Door (Inglaterra):

Se trata de un arco natural de piedra caliza situado en la costa jurásica. Allí podrá encontrar muchísimos fósiles así como otros elementos prehistóricos. Además, la playa es maravillosa.

Durdle Door. FOTO: Intermundial
Durdle Door. FOTO: Intermundial

La península de Lleyn (Gales):

La península de Lleyn, que se encuentra al noroeste de Gales y se adentra en el mar de Irlanda, tiene una belleza otro mundo. También es conocida como el “bastión de la historia y el patrimonio celta” y el “baluarte de la cultura y la lengua galesa”. Además, es el lugar ideal para experimentar la cultura celta mientras se contempla este impresionante paisaje natural.

La península de Lleyn. FOTO: Intermundial
La península de Lleyn. FOTO: Intermundial

Isla de Skye (Escocia):

Pocas cosas son más bonitas que la isla de Skye. Esta isla es la más grande las Hébridas Interiores y ofrece paisajes impresionantes, exuberantes colinas verdes y una gran playa de arena blanca, así como un sinfín de aventuras.

Isla de Skye. FOTO: Intermundial
Isla de Skye. FOTO: Intermundial

Stratford-upon-Avon (Inglaterra):

Independientemente de que le guste la literatura, el lugar donde nació el dramaturgo William Shakespeare sí que lo tiene que ver en Inglaterra. Hay un montón de turismo relacionado con Shakespeare, desde las casas de su familiar hasta la puerta de escenas de obras de teatro. También es el punto de partida ideal para explorar la campiña de Cotswold.

Stratford-Upon-Avon. FOTO: Intermundial
Stratford-Upon-Avon. FOTO: Intermundial

Belfast (Irlanda del Norte):

Belfast, sin duda, tiene su historia, pero hoy en día, es una ciudad muy vibrante. Aparte de algunas estridencias en su vida nocturna, también hay actividades culturales, restaurantes gourmet y aventura al aire libre en las inmediaciones.

Belfast. FOTO: Intermundial
Belfast. FOTO: Intermundial

Llanthony Priory (Gales):

Llanthony Priory es un antiguo y hermoso priorato, en Gales, que se encuentra rodeado por la hierba más verde que jamás hayas visto.

Llanthony Priory. FOTO: Intermundial
Llanthony Priory. FOTO: Intermundial

The Scottish Highlands (Escocia):

Si quiere ver un impresionante paisaje y visitar las cataratas de Glomach y los acantilados Clo Mor haga un viaje a las Scottish Highlands. Hay mucho que ver y hacer allí, pero sea lo que sea, es todo precioso.

The Scottish Highlands. FOTO: Intermundial
The Scottish Highlands. FOTO: Intermundial

Parque Nacional Brecon Beacons (Gales):

Brecon Beacons son otra de las maravillas verdes. Asegúrese de visitar el castillo de Carreg Cennen pues está considerado Patrimonio de la Humanidad, y mirar las estrellas en el cielo oscuro de reserva del parque.

Parque Nacional Brecon Beacons. FOTO: Intermundial
Parque Nacional Brecon Beacons. FOTO: Intermundial

Las montañas de Mourne (Irlanda del Norte):

Estas montañas son un paraíso para los aventureros. No sólo son hermosas, también ofrecen algunos de las mejores rutas de senderismo y escalada en roca.

Las montañas de Mourne. FOTO: Intermundial
Las montañas de Mourne. FOTO: Intermundial

York (Inglaterra):

York está lleno de historia y cultura, por lo que es una gran alternativa a Londres. La arquitectura medieval de la ciudad, los numerosos museos y la impresionante catedral de York te mantendrán ocupado por unos días.

York. FOTO: Intermundial
York. FOTO: Intermundial

Distrito de los Picos (Inglaterra):

El Distrito de los Picos (Peak District) es otra hermosa zona del Reino Unido a explorar que se extiende por partes de Cheshire, Derbyshire, Staffordshire y Yorkshire. La zona ofrece un montón de naturaleza para explorar, con pequeñas villas urbanas cercanas. Ya sea en bicicleta, a pie o a caballo, las buenas vistas están aseguradas.

Distrito de los Picos. FOTO: Intermundial
Distrito de los Picos. FOTO: Intermundial

SEGUIR LEYENDO:

Guardar