Conductor de Didi agredió a pasajera para bajarla de su vehículo en Bogotá

La mujer, que grabó los momentos de tensión vividos por cuenta del violento comportamiento de este sujeto, aseguró que la plataforma ha hecho caso omiso a sus quejas y advirtió que podría ser una práctica común entre delincuentes

Guardar
Imágen de referencia: Pixabay
Imágen de referencia: Pixabay

Indignados están cientos de usuarios de las redes sociales, al conocer un caso de violencia que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bogotá, cuando un conductor de la plataforma digital Didi agredió a una usuaria que, según su testimonio, pretendía bajar del vehículo en un lugar diferente al que ella había solicitado inicialmente.

De acuerdo con la víctima, identificada como Anita Cristancho, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando salió de compartir en una reunión con sus amigos y decidió pedir un servicio de transporte por medio de dicha aplicación.

Y aunque todo parecía normal, el viaje se puso tenso al momento en que este sujeto, de nombre David, llegó a un punto y le pidió que se bajara del vehículo porque, supuestamente, ya habían llegado a su destino.

Sin embargo, al mirar a su alrededor, la joven le mencionó que desconocía la zona donde estaban ubicados y, por tal motivo, le pidió que la llevara a la dirección correcta, lo que desató una aireada reacción del conductor de Didi.

“Me quiso dejar en un lugar que no era mi casa y, de hecho, intentó cobrarme de más por pedirle que me dejara donde era, pero yo no tenía efectivo porque ese viaje se había pedido con tarjeta. Luego me dijo que tenía un compromiso y necesitaba que me bajara; me trató de loca, drogadicta, dijo que no le importaba si me violaban y me agredió físicamente, tan solo por decirle que no me iba a bajar en un lugar que no conocía y mucho menos a esa hora”, expresó a través de una publicación que hizo en Instagram.

Anita Cristancho también dejó saber en su relato que la dirección de su domicilio fue indicada de manera correcta en la plataforma, pero desconoce si “la aplicación lo mandó a otro sitio por error” o si, por el contrario, David no quería dejarla en su punto de llegada por alguna razón en específico.

Incluso, advirtió que en muchos casos esta práctica, en la cual el conductor se niega a seguir su viaje de manera repentina, la han adoptado algunos delincuentes como estrategia para hacer que “la mujer se baje y otro carro se la lleve a la fuerza”.

“No sabía qué hacer más que grabar muerta de miedo, cuando por mera casualidad pasó una patrulla de policía y, solamente ahí, el tipo detuvo las agresiones. La policía me dejó en mi casa, pero no hicieron mayor cosa frente al caso”, agregó.

De igual manera, Anita Cristancho mencionó que en Didi tampoco han querido atender su caso y hasta se negaron a brindarle la placa del vehículo en el que todo sucedió “por seguridad del conductor”. No obstante, logró obtenerla y la hizo pública.

Por último, la mujer envió un mensaje de solidaridad y precaución para todas aquellas mujeres que suelen movilizarse en trasnporte público a altas horas de la madrugada, pues asegura que nadie debería pasar por lo mismo que ella.

“Logramos conseguir su placa: HFR524. Es un carro plateado y solo sé que se llama David. Si este tipo me hizo esto siendo una desconocida, temo por la seguridad de las mujeres que lo rodean. El grado de vulnerabilidad que experimenté, no se lo deseo a nadie, es simplemente abrumador que tenga que agradecer que esto no pasó a mayores”, concluyó.

Vea aquí la grabación completa del hecho en cuestión:

SEGUIR LEYENDO

Guardar