Camila Osorio, colombiana, número 71 de la WTA, venció en la primera ronda del torneo WTA 1000 de Guadalajara por 6-4 y 7(10)-6(8) en una hora y cincuenta y dos minutos a Ekaterina Alexandrova, tenista, número 19 de la WTA y cabeza de serie número 15. Tras este resultado, la ganadora estará en los dieciseisavos de final del torneo WTA 1000 de Guadalajara.
Alexandrova logró quebrar ocho veces el saque a su contrincante, mientras que Osorio lo hizo nueve veces. Asimismo, la jugadora colombiana tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió ocho dobles faltas y consiguió el 48% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 47% de efectividad, hizo nueve dobles faltas y consiguió ganar el 41% de los puntos al saque.
Durante la segunda ronda del torneo, Osorio se enfrentará a la ganadora del partido entre la checa Marie Bouzkova y la checa Tereza Martincova. El torneo tiene lugar en Guadalajara del 15 al 23 de octubre del 2022 sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 78 jugadoras. En total, a la fase final llegan un total de 56 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que han superado las fases previas del torneo y las que vienen invitadas.
Con esta victoria, la cucuteña se adjudicó su tercer mejor victoria desde que es profesional por el ranking de sus rivales. Los dos primeros son ante la misma rival, la ucraniana Elina Svitolina, pero en diferntes momentos de su carrera. La primera, la más importante cuando la europea estaba en la sexta casilla de las tenistas más importantes. Aquel torneo fue en la ciudad española de Tenerife en el 2021 y el duelo terminó 5-7, 6-3 y 6-2 a favor de la colombiana.
Luego se volvieron a medir en los cuartos de final del WTA de Monterrey este año, en ese entonces la tenista con 16 títulos profesionales llegaba como la siembra uno del torneo pero había descendido algunas casillas hasta el puesto 15. El duelo que definía el paso a la semifinal culminó 1-6, 7-5 y 7-6 con victoria de Maria Camila Osorio.
Otros resultados sorpresivos en el WTA Masters 1.000 de Guadalajara
La australiana Ajla Tomljanovic se ratificó este lunes como la ‘aguafiestas’ de moda en el tenis mundial, al derrotar por 6-2, 6-1 a la mexicana Fernanda Contreras, en la primera jornada del Master 1.000 de Guadalajara. Tomljanovic, número 35 en el ranking de la WTA, retiró en agosto pasado a la mítica estadounidense Serena Williams, al vencerla en el US Open y este lunes ratificó su cartel de villana, al eliminar a Contreras, esperanza de los aficionados mexicanos.
Después de un inicio parejo en el que Fernández, raqueta 116 del mundo, defendió bien, la australiana comenzó a jugar con más riesgo, fue adelante y ganó cuatro ‘games consecutivos’ para imponerse en 34 minutos al sacar provecho de 14 errores no forzados de la mexicana.
En el segundo set Tomljanovic arrancó con un quiebre, el tercero seguido, y volvió a hacerlo en el sexto juego ante una rival con pundonor y espíritu de lucha, pero muchos errores y poca capacidad para adaptarse a la velocidad de la australiana. En la segunda ronda Ajla Tomljanovic enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie, y la polaca Magda Linette.
Un poco antes la suiza Belinda Bencic, décima cabeza de serie, derrotó por 7-5, 6-7(10), 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, finalista del US Open del 2021, en un partido de dos horas y 45 minutos.
SEGUIR LEYENDO: