Asesinado un policía que iba a capturar a un integrante del clan del Golfo en Antioquia

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, lamentó lo ocurrido y aseguró que las autoridades investigan este caso

Guardar
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que ya se están adelantando distintas acciones para ubicar al responsable del homicidio de un policía en Yolombó.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que ya se están adelantando distintas acciones para ubicar al responsable del homicidio de un policía en Yolombó.

Este martes 18 de octubre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó la muerte de un miembro de la Policía Nacional en medio de un operativo contra el Clan del Golfo.

De acuerdo con la información preliminar, el patrullero Ferney Berrío Bejarano fue asesinado cuando iba a capturar a uno de los presuntos integrantes de esa estructura criminal.

Los hechos iniciaron en un rten ubicado en la vía entre Vegachí y Yolombó, Antioquia, por donde alias Momia se movilizaba con otro delincuente a bordo de una motocicleta. Al ser requeridos por las autoridades, los sujetos se dieron a la fuga.

El patrullero Berrío junto con otro uniformado iniciaron las labores de persecución para dar con la captura del presunto delincuente.

Según informó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, al verse acorralados los presuntos integrantes del Clan del Golfo abrieron fuego en contra de los uniformados, por lo que a la altura de Yolombó se desató un enfrentamiento.

En medio del cruce de disparos alias Momia fue abatido por las autoridades. Además, el policía Ferney Berrío Bejarano fue asesinado. La Policía aseguró que el hombre con el que se movilizaba el presunto delincuente que cayó en el operativo fue capturado.

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, lamentó lo ocurrido y aseguró que las autoridades investigan este caso

El comandante de la Policía de Antioquia informó que el otro sujeto fue capturado por miembros de la Policía Nacional, quienes encontraron en su poder tres armas de fuego. Además, el hombre presentaba heridas, según señaló la institución.

“Se le da muerte a este delincuente conocido como la ‘Momia’. Se captura con heridas a otro delincuente que lo acompañaba y se le incautaron tres armas de fuego, pero en este hecho de intercambio de disparos pierde la vida uno de nuestros policiales, el patrullero Ferney Berrío Bejarano”, informó el coronel Daniel Mazo.

De acuerdo con la información que ha entregado hasta el momento la Policía Nacional, el patrullero Ferney Berrío Bejarano tenía 28 años y llevaba ocho haciendo parte de la institución. Así mismo se resaltó que el uniformado recibió 31 felicitaciones durante su carrera en la fuerza pública.

El director general de la Policía Nacional, mayor Henry Sanabria, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a la familia del policía.

“Un delincuente fue abatido y otro lesionado capturado, en un procedimiento contra integrantes de las AGC en Yolombó Antioquia. Ofrendó la vida un policía de la Sijin, quien enfrentó a los facinerosos. Dios nuestro Señor se apiade de su alma y de consuelo a su familia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Gobernador de Antioquia rechazó este tipo de hechos

El asesinato del policía Berrío generó indignación y rechazo. Muestra de eso es el mensaje que emitió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras conocerse el lamentable hecho.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario departamental aseguró que desde que ocurrió el homicidio las autoridades han estado trabajando para dar con los responsables del homicidio, por lo que al parecer habría más personas involucradas en el hecho.

“En operativo contra delincuentes del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño, falleció el patrullero Ferney Berrío Bejarano, oriundo de Anorí. Avanzamos para dar pronto con los responsables y para que este doloroso hecho no quede en la impunidad. Solidaridad con su familia”, escribió el gobernador de Antioquia en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario ‘Seres’ de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a los familiares del patrullero asesinado en Yolombó.

“Solidaridad con la familia del Patrullero Ferney Berrio Bejarano, de Anorí. Ofrendó su vida al servicio de la @PoliciaColombia y de la Patria en operativo contra delincuentes en el Nordeste del departamento. Paz en su tumba”, escribió en su perfil de Twitter el funcionario de la Gobernación de Antioquia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar