La definición por el título en la Liga Profesional Argentina se puso de infarto con la caída de Boca Juniors, actual líder del campeonato, que pinchó en su visita al Marcelo Alberto Bielsa de Rosario al caer 2-0 ante Newell’s Old Boys que tuvo como protagonista al jugador colombiano Willer Ditta.
Con un hombre menos en el campo de juego, tras la expulsión en la primera parte del volante Juan Sforza, la Lepra se impuso ante los dirigidos por Hugo El Negro Ibarra, que pelean de palmo a palmo el torneo con Racing de Avellaneda, que está a un punto del Xeneize.
La primera mitad entre ambos bandos culminó sin goles, sin embargo, en la parte complementaría, Newell’s se puso arriba en el marcador gracias a Juan Manuel García, que aprovechó una mala salida de Boca Juniors para recuperar la pelota y ganar en potencia a sus rivales y de pierna derecha puso el 1-0.
A nueve del final llegaría la estocada final para Boca, que vio como Willer Ditta marcó el 2-0 tras un cobro de falta desde el costado derecho de Ramiro Sordo que el ex Junior de Barranquilla conectó de cabeza para vencer la resistencia de Agustín Rossi.
Le puede interesar: Deportivo Cali derrotó al Olimpia con una jugadora menos en la Copa Libertadores Femenina
Con esta anotación, el defensor central de 25 años llegó a tres tantos en el campeonato gaucho y es el segundo que marca de forma consecutiva tras convertir en la jornada anterior en el triunfo de Newell’s Old Boys 3-0 en condición de visitante ante Central Córdoba el pasado 10 de octubre.
El futbolista cafetero disputó los 90 minutos del partido ante el Azul y Oro, y fue el mejor calificado de sus compañeros con un 8,0 al tener el 80 por ciento de pases completados, según los registros de la aplicación 365 Scores.
Así mismo, Frank Fabra fue de la partida en Boca Juniors con una calificación de 6,7, mientras que Sebastián Villa ingresó para el segundo tiempo por el peruano Carlos Zambrano con una puntuación de 7,0.
A una fecha del final Boca Juniors se mantiene en la punta de la liga argentina con 48 puntos, seguido por Racing que tiene 47, mientras que Atlético Tucumán es tercero con 45 unidades.
El próximo miércoles 19 de octubre, Boca Juniors, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, se medirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, juego correspondiente por la fecha 23 que tuvo que ser suspendido por hechos violentos registrados el 7 de octubre.
Luego del Lobo jugará en la última jornada en la Bombonera ante Independiente de Avellaneda el domingo 23 de octubre. De ganar los dos partidos mencionados anteriormente, Boca Juniors no dependerá de ningún otro resultado.
Por su parte, Racing tendrá acción este martes ante Lanús en condición de visitante y después se verá las caras en el Cilindro ante River Plate que marcará el fin de la era de Marcelo Muñeco Gallardo en la Banda Cruzada. La Academia está obligada a sumar de a tres y esperar un revés de Boca.
SEGUIR LEYENDO: