Un jugador colombiano tuvo que salir corriendo del campo de juego por hinchas que se metieron en la cancha en Brasil

El lamentable suceso ocurrió en el torneo Brasileirao, donde se enfrentaban dos equipos que disputan el descenso en un partido clave. El evento deportivo terminó con la furia de la fanaticada que ingresó al campo tras romper la malla

Guardar
El partido de primera división disputado entre Ceará y Cuiabá ocurrió en Fortaleza. imagen de Twitter.
El partido de primera división disputado entre Ceará y Cuiabá ocurrió en Fortaleza. imagen de Twitter.

La violencia lamentablemente vuelve a tomarse la canchas del fútbol mundial, esta vez ocurrió en Brasil entre un encuentro con dos equipos que disputan el descenso del torneo Brasileirao, allí en medio del juego fanáticos enfurecidos rompieron parte de los alambrados para ingresar a la cancha e increpar a los jugadores por su rendimiento, los futbolistas tuvieron que salir corriendo a los camerinos, entre ellos un delantero colombiano.

En la ciudad de Fortaleza Ceará y Cuiabá se enfrentaron en la Arena Castelão, por un partido clave para definir la tabla de descensos, el encuentro que terminó 1 a 1 finalizó con un lamentable hecho, dado que los fanáticos del equipo local Ceará y donde el delantero colombiano John Stiven Mendoza estaba jugando, rompieron la malla e ingresaron al terreno.

Algunos hinchas fueron corriendo tras los jugadores locales para reclamarles por su mal rendimiento deportivo, lo que produjo que tanto futbolistas del Ceará y Cuiabá huyeran a los camerinos para resguardar sus integridades.

Luiz Otávio uno de los jugadores que se aprecia en los vídeos que rondan por internet registrados por los asistentes al partido, queda indefenso en medio de la enfurecida muchedumbre hasta que llegan integrantes del cuerpo policial para prestarle respaldo y conducirlo escoltado a los camerinos.

Hasta el momento ningún jugador de ambos planteles reporta lesiones personales fuera del tenso momento que llenó de pánico a más de uno. Con el empate el equipo del colombiano se salva momentáneamente de alguna de las 4 casillas destinadas para los clubes a descender: Juventude (puesto 20), Avaí (puesto 19), Cuiabá (puesto 18), y Atlético Goianense (puesto 17).

Otro hecho similar se vio en el Torneo de ascenso del fútbol brasilero, donde en medio del encuentro entre Sport Recife y Vasco da Gama, los hinchas del equipo local entraron enfurecidos tras una provocadora celebración de un jugador del ‘Vasco’ al anotar un gol a los últimos minutos. Tras tensos momentos el incidente no generó daños mayores.

Este suceso recuerda cuando la fuerza pública tuvo que escoltar al exdirector técnico del Cali Máyer Candelo el 29 de septiembre tras la derrota contra el Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, cuando fue abordado por simpatizantes del equipo tras una crisis deportiva.

Sin mediar palabra alguna, los hinchas del plantel verdiblanco iniciaron una violenta gresca en la que los policías intentaron ahuyentar a los infractores que forzaron la interrupción y posterior terminación del compromiso en el peor arranque del semestre en la historia de los torneos cortos para el club caleño.

Según pudo conocer el corresponsal de ESPN en Cali, Carlos Santofimio, los hinchas entraron al campo de juego a agredir a Máyer Candelo, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Que incluso mientras el defensor Germán Mera intentó calmar los ánimos, algunos hinchas intentaron robarle las prendas a los jugadores ante la escasez de personal de Policía en el recinto deportivo mientras la transmisión televisiva se resguardaba para evitar que los vandalizaran.

El triste paso de Mayer Cándelo como entrenador del Deportivo Cali

Previo al inicio del segundo semestre del 2022, la Junta Directiva nombra a Mayer como entrenador buscando salir de la crisis deportiva tras salir penúltimo en la primera parte del año. El otrora volante tenía experiencia como entrenador del Cortuluá en donde durante el 2019 fue técnico en la segunda división. En 44 partidos jugados logró 20 triunfos, 16 derrotas y ocho empates. Allí perdió ante Boyacá Chicó el partido clave por el ascenso.

Ya como entrenador del Deportivo Cali sus números son negativos y el funcionamiento del equipo fuertemente criticado. De 13 partidos acumula siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria, ante Deportivo Pasto en la fecha 7 del torneo. Sus horas en el club ‘azucarero’ estarían contadas luego de ser agredido por barristas que invadieron el terreno de juego en el estadio 12 de Octubre durante la derrota 2-0 ante Cortuluá.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar