La Liga BetPlay definió el descenso: Patriotas y Cortuluá llegan al bajo mundo de la ‘B’

Los conjuntos de Tuluá y Tunja no lograron conseguir los resultados que necesitaban y fueron relegados a la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano

Guardar
Patriotas y Cortuluá son los dos equipos que jugarán en la categoría B del Fútbol Profesional Colombiano en 2023. Imagen: Dimayor.
Patriotas y Cortuluá son los dos equipos que jugarán en la categoría B del Fútbol Profesional Colombiano en 2023. Imagen: Dimayor.

Se acerca la finalización de la fase del “todos contra todos” del torneo de clausura de la Liga BetPlay II-2022 y con esta también se comienzan a definir los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales y los equipos que tendrán que enfrentar la próxima campaña en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

Los equipos que necesitaban obligatoriamente sumar tres puntos en esta jornada de liga eran Patriotas, Cortuluá y Unión Magdalena para seguir vivos una semana más, intentando mantener la categoría. No obstante, solo uno de ellos cumplió con la tarea y le rompió los corazones a las hinchadas de quienes decepcionaron.

Cortuluá

En el estadio Doce de Octubre, Cortuluá recibió a un decaído Deportes Tolima con la esperanza de lograr tres puntos que lo ayudaran a mejorar su clasificación en la tabla del descenso; sin embargo, un gol de Eduardo Sosa les quitó cualquier oportunidad de salvarse.

Como si se tratara de una pesadilla en vida, en los minutos finales del encuentro, los de Tuluá tuvieron la oportunidad de oro de al menos llevarse un punto, pero el guardameta Pijao William Cuesta terminó atajándole el disparo a Féiver Mercado quien terminó de confirmar la caída de su escuadra por cuarta vez en su historia a la ‘B’ de Colombia.

En la rueda de prensa pospartido, el director técnico del Cortuluá, Fernando Velasco, se refirió sobre el descenso y el duro momento no solo para la hinchada, sino para toda la institución. Ahora, es decisión de las directivas del equipo si mantener al técnico en su cargo o no.

“Más tristes que nosotros no puede haber. La tristeza es de los aficionados. Todos tenemos que asumir la responsabilidad, cada cual cumple un rol. Uno como cuerpo técnico tiene deberes, el hincha también, deben estar dolidos. Esperar la decisión de los directivos”

Le puede interesar: Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay

Patriotas

Quienes tenían la chance de extender su lucha por la permanencia hasta la última fecha era el cuadro boyacense Patriotas, quienes dependían de una victoria más una derrota de Unión Magdalena para seguir vivos. Todos los cálculos se fueron a la basura cuando el Ciclón Bananero logró cerrar la victoria ante Deportivo Pereira por 2-0 y para terminar de completarla no consiguieron torcer el brazo de Millonarios.

En una fría y punzante noche bogotana, el estadio Nemesio Camacho El Campín se preparó para poder celebrar la clasificación de Millonarios a los cuadrangulares semifinales, pero con un amargo empate a ceros entre Patriotas y los Embajadores, incluyendo un par de polémicas arbitrales, lo único que se escuchó fue llanto por parte de la afición Lancera que vio como su equipo descendía.

Luego de 11 años manteniéndose apenas con uñas y dientes en Primera División, llegó el momento que parecía inevitable para la escuadra de Tunja. Dentro de sus mayores logros se encuentra la llegada a los cuartos de final del torneo local en los años 2016 y 2018, más la disputa de las rondas clasificatorias a la Copa Sudamericana en 2017.

No obstante, su logro más importante lo consiguieron en el año 2011 donde consiguieron la promoción a la categoría A del FPC dejando en el descenso al reconocido y admirado América de Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar