Mucho se ha hablado de la situación del jugador samario Jarlan Barrera en Atlético Nacional, en el que ha perdido protagonismo en los últimos encuentros en la Liga BetPlay Dimayor II. El ex Junior de Barranquilla no juega con el Rey de Copas desde el 29 de septiembre ante Independiente Santa Fe por la fecha 13.
En el duelo antes los Cardenales, el mediocampista de 27 años ingreso a los 65 minutos por Andrés El Rifle Andrade. En aquel encuentro con el vigente campeón colombiano, Barrera tuvo una calificación según la aplicación 365 Scores de 7,0. Cabe recordar que en dicho compromiso ambos equipos igualaron a un tanto en el Campín.
Además del resultado, lo que más llamó la atención fue el estado físico de Jarlan Barrera, a quien se le vio bastante pasado de kilos, lo que no pasó desapercibido, por lo cual Pedro Sarmiento, entrenador de Nacional para ese momento, se refirió sobre el estado del jugador.
“Lo necesitamos y sabemos que el tiene un gusto... le gusta comer bien, ahí qué hacemos, pero le estamos ayudando, queremos que se ponga más finito, yo creo que hay que preguntarle al médico o al nutricionista, pero me lo mantiene muy fuertecito, un gran jugador, ojo con él”.
Le puede interesar: James Rodríguez anota su primer gol con Olympiacos en la derrota ante PAOK en la Superliga de Grecia
Desde el juego ante Independiente Santa Fe, Jarlan Barrera se ausentó en los cuatro partidos siguientes de Atlético Nacional frente al América de Cali, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Once Caldas.
El pasado domingo se llevó a cabo en Medellín el concierto del cantante de género urbano Daddy Yankee en el Atanasio Girardot. Al evento del artista boricua asistió Jarlan Barrera, que estuvo acompañado por su pareja Melissa Cuadrado, que a través de sus redes sociales compartió un compilado de imágenes con el futbolista.
La publicación de Melissa Cuadrado no paso desapercibida, dado que algunos comentarios cuestionaron a Jarlan Barrera, a quien le reprocharon por su bache futbolístico del cuadro Verdolaga en la Liga BetPlay Dimayor II, en la que acumula dos goles. “Con razón el Bajo Rendimiento de Jarlan en Nacional”.
Por ahora es incierto el panorama para Barrera, dado que hace una semana el entrenador brasileño Paulo Autuori tomó las riendas de Atlético Nacional y debutará en el banquillo del cuadro paisa ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ra el 23 de octubre por la fecha 19 del rentado local.
Así mismo, la continuidad del ex Rosario Central en Nacional para el 2023 no está del todo asegurada, pues en las últimas semanas se ha vinculado al volante con el fútbol egipcio tras un supuesto del Al-Ahly.
Se espera que Jarlan Barrera pueda recuperar su nivel que lo hizo ser protagonista en la obtención de la estrella 17, tras marcar el tanto del título en el Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tolima.
Actualmente, Atlético Nacional ocupa la cuarta posición del campeonato doméstico con 28 unidades. En su última salida cayó como visitante en el Palogrande de Manizales ante el Once Caldas por mínima diferencia con anotación desde los doce pasos de Ayron del Valle.
SEGUIR LEYENDO: