James Rodríguez anota su primer gol con Olympiacos en la derrota ante PAOK en la Superliga de Grecia

El colombiano, que lleva en su dorsal el número 10, fue titular en la octava fecha contra PAOK y registró su primera anotación con los rojiblancos

Guardar
James Rodríguez anota su primer gol con la camiseta del Olympiacos en la Superliga de Grecia.

Crédito: Olympiacos FC
James Rodríguez anota su primer gol con la camiseta del Olympiacos en la Superliga de Grecia. Crédito: Olympiacos FC

James Rodríguez fue elegido Por Míchel González en el once inicialista del Olympiacos para recibir al PAOK Salónica en el Estadio Georgios Karaiskakis. El encuentro válido por la octava fecha de la Superliga Griega inició a las 12 del mediodía y significó el tercer partido del volante colombiano con el equipo ‘Leyenda’ de Grecia, el segundo como titular. Los rojiblancos perdieron 2-1 tras los 90 minutos.

El colombiano, utilizado por el entrenador español como extremo por la banda izquierda, posición que no es extraña para el futbolista pero que es la primera vez que se le ve cumpliendo esta función en el equipo griego, marcó de cabeza a los 37 minutos el gol del empate parcial, el primero con los griegos. James recibió un centro de Oleg Reabciuk y sorprendió al defensor con un tremendo salto sobre la línea del área chica para vencer al portero rival.

El colombiano sorprendió al defensor central y a los 36 minutos de cabeza marcó el 1-1 parcial entre Olympiacos y PAOK

El colombiano corrió a celebrar con los Ultras del Olympiacos mientras enseñaba el escudo y les pedía a los aficionados seguir alentándolos. Rodríguez ya registraba una asistencia, justamente en el partido anterior por Liga del equipo ‘rojiblanco’, cuando al minuto 58 dio un pase ‘No Look’ al portugues Gary Rodrigues que acomodó el baló ante la salida del portero.

Durante el primer tiempo, James realizó dos remates al arco, junto con el que terminó en gol, además realizó 18 pases correctos de los cuales al menos cuatro pudieron terminar en anotación. El volante, goleador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, recibió cuatro infracciones a lo largo de los primeros 45 minutos del partido. Según la aplicación 365 Score, el colombiano es el más destacado de su club con 8.1 de calificación.

El primer gol del PAOK fue producto de un autogol del experimentado Sokratis Papastathopoulos tras un cobro de tiro de esquina a los nueve minutos. El gol que finalmente le dio la victoria al club que oficiaba de visitante llegó en el segundo tiempo por intermedio de Khaled Narey, quien asistido por Lefteris Lyratzis soltó un potente remate para acomodar el balón sobre el palo de la mano derecha del portero.

La prensa internacional ya había elogiado a James Rodríguez durante el fin de semana pasado por su participación en la victoria 2-1 ante el OFI. El portal deportivo griego, SportDay, tituló: “Rodrigues entró y el Olympiacos empezó a parecer un equipo”, tomando como referencia las declaraciones del comentarista Giorgos Chelakis que valoró el aporte del jugador colombiano, aunque también fue crítico con el funcionamiento del equipo.

Junto con el ex jugador del Real Madrid la nómina titular la completó: Konstantinos Tzolakis; Oleg Reabciuk, Ousseynou Ba, Sokratis Papastathopoulos, Marios Vrousai; Hwang In-beom, Yann M’Vila, Mady Camara; Cédric Bakambu y Garry Mendes Rodrigues.

El momento del Olympiacos es complejo pues se encuentra lejos de la punta del campeonato de Grecia, que por ahora pertenece al Panathinaikos con 24 unidades, campaña perfecta de ocho victorias en ocho salidas, 14 goles a favor y tan solo dos en contra. Una victoria ante PAOK lo catapultaría al cuarto lugar, por detrás del también histórico de Grecia, AEK Salónica. Los rojiblancos suman 14 puntos en siete duelos.

A esto se le suma la prematura eliminación en la Europa League tras sumar tan solo un punto en los cuatro primeros partidos. Por ahora, la participación en torneo internacional para James Rodríguez se remite a una pequeña esperanza de clasificar al naciente torneo, UEFA Conference League. Para ello, sus compañeros deberán sumar los seis puntos que restan para superar al Nantes de Francia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar