La victoria de Jaguares de Córdoba ante Independiente Santa Fe fue ampliamente compartida en redes sociales por el anecdótico gol que le dio el triunfo al equipo de Montería tras la confusión entre el defensor y el arquero ‘cardenal’. El encuentro terminó 2-1 y aunque el equipo ‘felino’ se encuentra sin aspiraciones de clasificar a las semifinales de la Liga Colombiana entre los ocho mejores, si puede complicar a Independiente Santa Fe que quedó al borde de la zona de clasificación con partidos aun pendientes por disputar.
El encuentro tuvo un primer tiempo con pocas emociones a parte del penalti sancionado por el juez central tras la revisión del VAR a favor de los ‘leones’ por una mano en el área del jugador Iván Scarpetta. El encargado del cobro fue Wilson Morelo quien sacó un suave remate el cual fue atajado por Jorge Soto. Con el marcador 0-0, los jugadores irían a los camerinos a la espera del inicio del segundo tiempo.
Rápidamente en la segunda parte, Jaguares abriría el a través de Pablo Rojas que aprovechó los errores de marca de los siete defensores de Santa Fe que se aglomeraban en el área. El delantero tirándose al piso conectó el centro de Omar Duarte para celebrar el tanto que abría el marcador en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. El equipo rojo de la ciudad de Bogotá se sacudiría rápidamente luego de un remate de Neyder Moreno que es desviado por un defensor pero en el caminó llega Wilson Morelo para poner el marcador 1-1.
Cuando todo parece terminaría en tablas, un insolito error entre el defensor Edwin Herrera y el portero Jose Silva dejó el balón servido nuevamente a Pablo Rojas para anotar el gol de la victoria al minuto 93. La jugada se dio tras un centro del mismo delantero que fue devuelto por uno de sus compañeros, es entonces cuando el lateral derecho ‘cardenal’ intenta hacer ‘sombra’ a la pelota para que sea controlada por el arquero, sin percatarse que atrás suyo esta el goleador del encuentro para arrebatar la pelota y rematar sin oposición.
Este no fue el único ‘blooper’ del encuentro, el otro fue protagonizado por Omar Duarte, delantero de Jaguares, quien fue habilitado magistralmente por un defensor central para quedar mano a mano con el portero. El jugador del equipo cordobés elige bien regateando al portero y cuando se disponía a rematar, acosado por el cierre de Carlos Sánchez remató desviado pese a que el arco se encontraba a su total disposición.
En la tabla de posiciones, Independiente Santa Fe bajó hasta la octava casilla con 28 puntos, los mismos que Atlético Nacional, Independiente Medellín con dos partidos menos, Once Caldas con un encuentro pendiente y Unión Magdalena. Sin embargo la diferencia de gol de estos equipos es mejor que los -3 de los ‘cardenales’. Entre tanto Jaguares llegó a 19 puntos en la actual Liga, pero ya no tiene opciones para clasificar los cuadrangulares al tan solo poder hacer 25 unidades en caso de ganar los dos encuentros que le restan.
Los partidos que le restan a Santa Fe son ante Deportivo Cali en Bogotá y ante Once Caldas en la ciudad de Manizales. Entre tanto los felinos serán jueces de Independiente Medellín y Jaguares FC, ambos en disputa por uno de los cupos para las finales.
SEGUIR LEYENDO: