Un nuevo hecho de agresión en contra de turistas que se encuentran en Cartagena se está tomando las redes sociales y la prensa nacional. Según la denuncia, dos mujeres que disfrutaban de su descanso en aquella playa fueron víctimas de un hombre que las acosó sexualmente. La dos jóvenes, al parecer, originarias de México, por lo que se alcanza a percibir en su acento, detallaron que un hombre, que les aseguró que era caleño, estuvo tocándolas de manera indebida. Así mismo, que aquella persona estuvo espiándolas desde lejos, acechándolas a ellas y a sus pertenencias. Todo ocurrió en las playas de Punta Arena.
“Yo estaba en la playa y un hombre moreno trataba de abrazarme y yo le decía que no quería estar con él porque no me gustaba. Él me abrazaba y me arrimaba su miembro a mi cuerpo y le decía que no quería. Me sentí muy incómoda (...) Nos estuvo siguiendo todo el día y nos tuvimos que quedar en el mar. Los señores de las motos (jet sky) nos hicieron el favor de decirle que se alejara de nuestras cosas porque estábamos en la playa y no podíamos salir y él estaba pegado al lado de nuestras cosas”, relataron las dos mujeres a través de un video que ya circula en internet.
“Esa persona llegó, se presentó y nos dijo que era de Cali. Él me dijo que pensó que estaría conmigo”, añadieron las dos jóvenes que, además, relataron que el acosador es reconocido popularmente como ‘El Contratodo’.
Es de resaltar que la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María González, aseguró que desde la autoridad ya están tomando acciones frente al caso y que de hecho, el mismo, ya fue confirmado por el Consejo Comunitario de la isla de Punta Arena. “La presidenta del Consejo Comunitario, nos explicó que, al parecer, es una persona que se ha encargado de hacer ese tipo de cosas, que no es de la comunidad, es alguien de afuera (Cali)”, destacó ella.
El pasado mes de septiembre se conoció una situación similar. Fue a través de su cuenta de TikTok que el creador de contenido de viajes reconocido como Kurt Caz denunció que fue víctima de un acto abusivo cuando se encontraba paseando por las calles de Cartagena. Según reveló, policías colombianos lo requisaron de manera agresiva aún y cuando él no llevaba nada ilegal consigo. Relató que se le fue despojado de su ropa por orden de los uniformados. Esta acusación llega en medio de una serie de videos que ha hecho durante sus vacaciones por la ciudad amurallada. Previamente, de hecho, había resaltado la belleza de Colombia, y había desmentido los estereotipos que recaen sobre el territorio nacional.
De acuerdo con lo que contó en su video, iba caminando por el centro histórico de Cartagena cuando fue abordado por cerca de cuatro policías. Los uniformados se le acercaron y le preguntaron que sí podían requisarlo, solicitud que Kurt aceptó sin ninguna oposición. Le pidieron que se pusiera de espaldas contra una pared y, según la víctima de los hechos, empezaron a desnudarlo.
Me hicieron dar la vuelta y ponerme de cara a la pared, y luego comenzaron a desnudarme”, indicó al comentar que era la primera vez en su vida que esto le ocurría, aun sabiendo que son varios los países que ha visitado. “Eso solo deja un mal sabor de boca (...) No desnudas a los turistas y tratas de sacarles algo”, añadió. Según logró concluir, lo que los policías pretendían era tratar de encontrar en su cuerpo algo que lo comprometiera negativamente con la ley colombiana para, posteriormente, extorsionarlo.
Contó que esto le ocurrió apenas en su quinto día en Cartagena y cuestionó que si eso le había pasado a él, no quería imaginarse lo que podría ocurrirle a personas originarias de la ciudad. “Si así tratan a los turistas, ¿Qué le hacen a su propia gente? No me gusta la policía de aquí. Si me hubieran encontrado algo hubiese sido como: ‘Danos dinero’. Corrupción”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: