Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductores de Sitp golpearon a motociclista en la vía

TransMilenio señaló que se encuentra investigando el caso y que, de ser necesario, sancionará a los trabajadores implicados en el pleito

Guardar
Señales verticales de los paraderos
Señales verticales de los paraderos zonales del SITP. (Foto Secretaria de Seguridad)

En redes sociales se está viralizando un video donde se evidencia otro caso de intolerancia en el transporte público de Bogotá que ocurrió en el sector de Bosa. De acuerdo con las imágenes, en este nuevo caso están involucrados los funcionarios de Sitp y un motociclista, que fue víctima de una agresión física.

En las imágenes que rondan en las redes se ve que tras una discusión verbal, que se produjo por un aparente choque leve, el conductor de un autobús se baja, pues la moto está impidiendo el paso de bus; y comienza una confrontación física acompañada de otros compañeros de trabajo que aparecen en la escena de la nada y se ve como comienzan a darle puños al motociclista que queda completamente reducido.

Posterior a esto, la persona que se encuentra grabando hace un acercamiento y se evidencia que el motociclista cae al piso y sigue siendo golpeado por el conductor que le da patadas y no le permite pararse, mientras el motociclista intenta protegerse la cabeza para que las lesiones no sean graves. Además, de las dos personas implicadas en el problema se ven otras personas tratando de intervenir.

Finalmente en el video se ve que la situación para y el motociclista puede levantarse del piso; pero se ve que el alegato sigue entre las personas que están en el lugar. Hasta el momento no se sabe que produjo el incidente ni la identidad de las personas que se encuentran involucradas, pero la empresa de TransMilenio le informó a RCN Radio, que se encuentra investigando los hechos para establecer las causas del altercado; y de ser necesario suspender a los trabajadores involucrados en el hecho.

Pelea de conductor de SITP

Este tipo de agresiones y hechos de violencia dentro de los medios de transporte de la capital se han vuelto comunes, incluso, en algunos hechos han resultado personas heridas o asesinadas a causa de la intolerancia.

En otro de los últimos hechos de este tipo, estuvieron involucradas dos mujeres que se encontraban en disputa por una silla de TransMilenio. Todo comenzó cuando dos mujeres, que abordaron una ruta K43, corrieron para coger asiento, luego de que una de ellas logrará ocupara primero el asiento, aquella que no pudo sentarse decidió propinarle varios puños y halar su cabello a manera de retaliación.

“Acabo de coger un TransMilenio ruta K43 rumbo a mi casa y dos señoras se mechonean por un puesto. Así es ahora TransMilenio: puñaladas, robos, etc. ¡La Bogotá salvaje de Claudia López! Alcaldesa, ¡trabaje por favor!”, aseguró el ciudadano Sergio David Prieto, quien grabó el video que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios que vieron el video aseguraron que este tipo de agresiones son el resultado de una crisis de cultura ciudadana y de salud mental. Por lo tanto, su solución supera la capacidad de acción de la gerencia de TransMilenio o la propia alcaldesa de Bogotá. Incluso, llegaron a ironizar sobre la creación de una política anti mechoneadas en el sistema masivo, que sería imposible de poner en práctica por las dificultades que ya existen para garantizar la seguridad en la ciudad.

“Y ahora que la gente se mechonee en el transporte público también es culpa de la alcaldesa, maduren”, señaló el usuario @silenciovoraz. “Trabajar de 07:00 am a 06:00 pm de lunes a sábado, pasar 4 horas o más en un sistema de transporte público inviable e indigno, dormir menos de 5 horas al día ¿Qué puede salir mal? Las condiciones de vida en Bogotá crean verdaderos sociópatas”, mencionó el ingeniero Pedro Rodríguez (@parodriguez95). “La salud mental en esta ciudad es una cosa delicada! Algo nos está pasando, sobre todo en quienes usamos @TransMilenio”, agregó la politóloga Angélica Martínez (@angemartinezt).

SEGUIR LEYENDO

Guardar