Un lamentable hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Tijuana en el norte de México, luego de que la estudiante colombiana de doctorado en Estudios de Migración en el Colegio de la Frontera Norte (Colef) Diana Carolina Peláez Rodríguez falleciera tras ser atropellada cuando se movilizaba en su bicicleta.
En el portal de noticias La Jornada Baja California informaron que la académica estaba en el sector conocido como Paseo de las Playas de la sección Coronado, el pasado miércoles 12 de octubre, luego de que un tractocamión la arrollara.
Reseñaron también en ese medio de comunicación el conductor del automotor llamó a los organismos de emergencia y fue arrestado para iniciarle un proceso penal por este hecho.
La víctima, que también era maestra en Estudios Culturales se había radicado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos para cumplir con su meta de obtener el doctorado en migración en el Colef, institución que expresó sus condolencias de la mujer de 43 años y que también era madre de una niña.
También destacaron en esa publicación que la colombiana era autora del libro Comunidades Emocionales: Afectividades y Acción Colectiva en Organizaciones Sociales Comunitarias de base en Bogotá.
Entre tanto en el diario digital Punto Norte obtuvieron más detalles del siniestro e indicaron que según los primeros reportes, el conductor del tractocamión se incorporó en el carril derecho de circulación, con dirección al norte, sin precaución y embistió a Peláez.
Destacaron que la colombiana, además, había cursado una Especialidad en Políticas y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana en el campus de Iztapalapa. También era docente del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana en Bogotá.
Luego de la tragedia, allegados de la académica iniciaron una colecta virtual con la que se busca apoyar su repatriación y demás gastos tras el fallecimiento de la colombiana.
Con botella en mano fueron detenidos ocupantes de un vehículo con el que fue embestido y muerto un ciclista
Al tiempo que se conocía del deceso de Diana Carolina Peláez Rodríguez en México, en las carreteras colombianas otro docente fallecía luego de que, al parecer, fuera atropellado por un vehículo cuyos ocupantes iba en estado de embriaguez y que fue registrado en un video, que se hizo viral en redes sociales, en el que incluso se ve a uno de los señalados con una botella de licor en la mano.
La víctima fue identificada como Luis Fernando Cortaza, un profesor universitario de 67 años de edad quien fue atropellado en la Vía al Mar, en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia (Atlántico).
“El conductor terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por favor seamos muy prudentes, respetemos las normas de tránsito, no manejemos bajo los estados de embriaguez y siempre manejemos a la defensiva”, indicó en el medio de comunicación caribeño el el mayor Jhonny Martínez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte encargado de Atlántico.
Entre tanto en El Tiempo informaron que el impacto en contra del fallecido fue tan fuerte que incluso le alcanzaron a cercenar uno de sus brazos.
Mientras que el periódico cartagenero El Universal indicaron que el siniestro ocurrió exactamente en la sede del Colegio Alemán de Puerto Colombia, y el mayor Martínez confirmó que los responsables intentaron escapar.
“El vehículo inmediatamente emprende la huida, pero más adelante se entrega en la Estación de Policía Norte”, señaló el oficial
SEGUIR LEYENDO: