“Nos quedamos sin frenos”, fueron las palabras que pronunció el conductor del accidente en Nariño, segundos antes del siniestro

De acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes, la alerta se dio luego de que el conductor hiciera dos maniobras extrañas y las personas comenzarán a preguntar qué pasaba

Guardar
Veinte personas murieron y 15 más sufrieron heridas el sábado en el accidente de un autobús que se volcó en la vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, informó la policía.
Veinte personas murieron y 15 más sufrieron heridas el sábado en el accidente de un autobús que se volcó en la vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, informó la policía.

El fin de semana festivo comenzó con una triste noticia. Un grave accidente se registró en la madrugada del sábado 15 de octubre, más exactamente a las 3:40 a.m., cuando un bus intermunicipal de la empresa Transipiales, se volcó en el tramo entre Pasto y Mojarras, dejando, un saldo de 20 personas fallecidas y 15 heridas, entre los que está el conductor del bus y dos niñas de 3 y 8 años de edad, según reportaron las autoridades.

“Sobre las 3:40 a.m. se presenta un siniestro vial donde un vehículo de transporte público de pasajeros sufre un volcamiento lateral. En el hecho fallecen 20 personas, 14 hombres y seis mujeres. Así mismo, los heridos han sido trasladados centros asistenciales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, señaló el capitán Albertlan Agudelo, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño.

Tras la investigación de los hechos, al parecer el siniestro habría ocurrido luego de que el conductor advirtiera que había perdido el control del auto por falta de frenos. De acuerdo con el testimonio de uno de los sobrevivientes, antes de que sucediera la catástrofe todo parecía estar bien.

“Habíamos recorrido más de dos horas de viaje, el automotor no presentaba ninguna irregularidad”, comenzó narrando a Blu Radio, y aseguró que todo transcurrió normal hasta Pasto, donde se hizo un reconteo de pasajeros que dio como resultado 31 personas, más los dos conductores que deben rotarse debido a lo largo que puede resultar el recorrido de Tumaco a Cali.

Sin embargo, todo comenzó a tornarse extraño cuando el conductor que iba al volante hizo dos maniobras que resultaron sospechosas y comenzaron a crear incertidumbre a los pasajeros, que luego que enteraron por un grito del conductor que el autobús estaba sin frenos.

“Fueron segundos de mucho miedo después que el conductor grito que se quedó sin frenos, la gente comenzó a gritar, lloraban mucho y como soy creyente me encomendé a Dios para que nada me pasara”, contó el testigo de los hechos a la emisora radial colombiana.

Bomberos Pasto/via REUTERS
Bomberos Pasto/via REUTERS

Minutos después y como en una película de terror, sucedió el accidente, que fue anunciado por un fuerte golpe y la volcada del bus que quedó cerca al abismo.

Sentimos un fuerte golpe, vi como algunos pasajeros que venían durmiendo fueron expulsados al vacío, no pude hacer nada, yo estaba atrapado en medio de unas sillas y al menos tres personas me cayeron encima. (...) Como pude, intente romper uno de los vidrios para salir, pero no pude, porque estábamos cerca al abismo, ya que el bus quedo enredado en medio de una barrera de contención que colocan en las carreteras cuando hay muchos precipicios”, agregó el sobreviviente.

Finalmente, contó que en su caso no pudo ayudar a nadie, pues quede trabado en medio de las sillas y tenía un fuerte dolor en su cadera que no le permitía ayudar a nadie, pero por fortuna la ayuda llegó rápido, pues, la posibilidad de que todos murieran en el incendio que se creó luego era muy alta.

“La tragedia pudo ser peor porque gracias a varias personas apagaron las llamas o si no todo hubiéramos fallecido calcinados”, señaló el hombre que fue atendido en el Hospital de Pasto.

Recordemos que de los 20 muertos en el accidente solo se han podido identificar 12:

♦ Gualberto Angulo Mesa, 62 años.

♦ Juan Carlos Valencia, 52 años.

♦ Juan Esteban Cortes Delgado, 19 años.

♦ Abad Torres Solís, 78 años.

♦ Luis Jaime Andrade Castillo.

♦ Carlos Mario Acosta Guerrero, 20 años.

♦ Lina Marcela Prado Daza.

♦ Luis Armando Olivia Martínez.

♦ Luis Ignacio Olivia Caipe.

♦ Luis Sebastián Melo González.

♦ Mauro Fredy Rivera Tenorio.

♦ Manuel Antonio Pineda García.

SEGUIR LEYENDO

Guardar