Mujer dio a luz en el Metro de Medellín

De acuerdo con lo que detalló Yulieth Zapata, operadora de estación quien atendió el caso, el trabajo de parto de Verónica es el tercero que ha presenciado en los diez años que lleva en la empresa

Guardar
Parto en Metro de Medellín
Parto en Metro de Medellín

A través de sus redes sociales, la compañía del Metro de Medellín informó del nacimiento de un bebé en uno de sus automotores. De acuerdo con lo que detalló la empresa de transporte, todo ocurrió el pasado sábado 15 de octubre. La madre de familia, Verónica Toro, de acuerdo con su pareja, Ángel Sarlangue, estaba a tan solo instantes de dar a luz. Fue por ello que se acercaron a la estación Acevedo para embarcarse en un tren que los llevara a su respetivo centro de salud que atendería su parto.

“Ayer, poco antes del inicio del servicio comercial, Ángel Sarlangue y Verónica Toro llegaron a la estación Acevedo para abordar un tren que los acercara al Hospital General. La razón: el bebé que estaba en el vientre decidió que ya era hora de salir al mundo exterior”, se lee en la cuenta de Twitter del Metro de Medellín.

Las contracciones en el cuerpo de Verónica, sin embargo, ya eran demasiado fuertes, de hecho, ya llevaba dos días con estos síntomas. Eran tan fuertes los dolores que decidió ir rumbo al hospital, de acuerdo con el relato expuesto por la compañía. “A esa hora de la madrugada, se habían vuelto intolerables. Por eso emprendieron el viaje desde el barrio Toscana, a 10 minutos de la estación, con la idea de llegar al Hospital y recibir atención”, se añadió desde la vocería del Metro.

“Pero como no siempre las cosas salen como se planean, a eso de las 4:24 a.m., con apoyo del personal Metro, de vigilancia y de un transeúnte con conocimientos en primeros auxilios que pasaba por ahí, el bebé de Ángel y Verónica nació en el mezanine de la estación Acevedo (...) Verónica e Isaac, como ahora se llama el bebé, fueron llevados al cuarto de primeros auxilios. Allí llegó la ambulancia del 123 y sus paramédicos continuaron la atención cortando el cordón umbilical, estabilizándolos y llevándolos a la Unidad Intermedia de Manrique”, destacó.

De acuerdo con lo que detalló Yulieth Zapata, Operadora de Estación que atendió el caso, el trabajo de parto de Verónica es el tercero que ha presenciado en los diez años que lleva en la empresa. “Fue un momento bello y significativo”, dijo. Isaac, contó la entidad, pesó 2.500 gramos y midió 42 centímetros.

“Llega a un hogar lleno de amor junto a Ángel, Verónica y Arahan, su hermano de 4 años. Deseamos que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació. Historias como esta son las que nos mueven todos los días”, recordó la vocería del Metro de Medellín.

En marzo del año pasado se vivió una situación similar, cuando otra mujer dio a luz. “Venía de la estación de Bello porque a mi esposa le dieron los dolores, nos bajamos en la estación del Hospital, no nos quisieron atender, entonces decidimos seguir hasta la estación Industrial pero mi esposa no pudo llegar. Ya íbamos en el metro y cuando se detuvo, de una llegaron los policías a ayudarme”, dijo el padre del bebé.

“Personal que labora en la Policía Metro en la ciudad de Medellín logra atender un parto en la estación de San Antonio, acompañados por operadores del sistema metro, igualmente una persona especializada en primeros auxilios”, destacó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá. Los uniformados de la Policía atendieron el parto de la joven en la estación San Antonio.

“Lo más importante a resaltar es esa actitud tan valerosa de todos los funcionarios de atender y traer a la vida esta nueva criatura. Tenemos un acompañamiento de la Policía Nacional para esta clase de necesidades de los ciudadanos y poderles cumplir”, añadió el uniformado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar