Ya va más de dos meses desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, y que por primera vez en la historia del país un exintegrante de una guerrilla urbana y un político abiertamente de izquierda sea el jefe de Estado tiene insatisfechos a sectores tradicionales, especialmente la extrema derecha.
Precisamente una de sus representantes más visibles y polémicas, la Congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal cuestionó nuevamente al Gobierno del Pacto Histórico y aseguro que el país va camino a una constituyente. A través de un trino indicó: “Colombia va camino a un proceso constituyente, impulsado por la extrema izquierda que está en el poder. El comunismo es esto que estamos viviendo. Primero le parten las piernas a los ciudadanos y luego les regalan las muletas, para que estén agradecidos”.
La Congresista que dentro de sus múltiples polémicas declaraciones ha asegurado que la extinta Unión Soviética seguía en funcionamiento, señaló que el Gobierno de Gustavo Petro ha debilitado las instituciones y está generando el ambiente propicio para: “crear el escenario para que el descontento cree una insurrección que deje como único camino un cambio total de la constitución haciendo de nuestra nación un país inviable. Nada más peligroso que una constituyente impulsada por esos sectores que se dicen progresistas que pretenden convertir sus deseos en derechos donde se acaban las libertades y se hace de la sociedad un colectivo sometido”.
Una mención particular dado que el presidente Petro participó en el proceso de la constituyente de 1991. Otro de los aspectos que indicó la Congresista Cabal fue que se le están retirando recursos al Ministerio de Defensa y que el actual Gobierno está atacando a los empresarios con impuestos.
“Quitándole recursos a la salud, cambiando la doctrina de nuestras Fuerzas Armadas, negociando con criminales para darles impunidad, prometiendo la legalización de las drogas, sometiéndonos a más impuestos y permitiendo la ocupación ilegal de tierras”.
En los últimos días ha ocurrido un hecho que ha sido denominado por el mismo presidente de la República como ‘histórico’ y que posiblemente dará el rumbo para la reforma agraria. Se trata de la adquisición de 3 millones de hectáreas propiedad de la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN, y que servirán para que el Estado entregue terrenos a la población campesina, pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes.
El acuerdo ha resaltado por la presencia del presidente ejecutivo de FEDEGÁN José Félix Lafaurie, quien es esposo de la política uribista María Fernanda Cabal, y que hasta hace algunas semanas fue crítico del Gobierno de Petro. Pero al parecer las diferencias ya quedaron limadas, algo que ha reflejado el mismo Lafaurie en sus recientes declaraciones.
“Nunca hemos sido enemigos de ella. Consideramos que, además de la tierra, los campesinos deben tener crédito, fomento, mercados y vías, entre otros”.
El particular hecho hizo que miles de usuarios cuestionaran e incluso se burlaran de la Congresista del Centro Democrático que frecuentemente crítica las decisiones de Gustavo Petro a través de su cuenta personal de Twitter. Inclusive el presidente de la Cámara de Representantes David Racero se pronunció al respecto en sus redes. “¿Ya salió Maria Fernanda Cabal a decir que el presidente de Fedegan se volvió comunista?”.
Pues la polémica política uribista se pronunció y de manera certera indicando que continuará siendo opositora al mandato del presidente Petro. También mencionó que la federación de ganaderos actuó por intereses personales.
“Las decisiones del gremio ganadero se toman con base en sus intereses, que son válidos. No se equivoquen los que salen a desinformar. Soy y seguiré siendo acérrima opositora al Gobierno Petro, cuya causa, basada en resentimiento, pone en riesgo la institucionalidad y la libertad”.
SEGUR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA