La colombiana María Camila Osorio estará en el cuadro principal del WTA 1000 de Guadalajara

La cucuteña enfrentará en primera ronda a la rusa Yekaterina Aleksándrova, la tenista número 20 del mundo, en el último torneo de alta categoría de este año

Guardar
María Camila Osorio estará en el cuadro principal del Torneo WTA 1000 de Guadalajara. Imagen: Getty Images.
María Camila Osorio estará en el cuadro principal del Torneo WTA 1000 de Guadalajara. Imagen: Getty Images.

La tenista colombiana María Camila Osorio tiene la última bala en su recámara para intentar cerrar de la mejor manera esta temporada en el circuito de la WTA, que no fue tan amable con ella a comparación del año pasado. El más reciente torneo de la cucuteña donde intentó dejar una buena participación fue en el abierto de San Diego, no obstante en la primera ronda del cuadro principal fue eliminada, por lo que ahora en suelo mexicano, especialmente en Guadalajara, querrá volver a tomar vuelo.

El abierto de Guadalajara Akron es el último certamen del circuito de la WTA de categoría alta. La competencia clasificada WTA 1000 verá como las mejores tenistas del mundo se dejarán todo en el asfalto por la bolsa de premios avaluada en $2,527,250 millones de dólares y la colombiana no será la excepción.

Uno de los puntos que tiene Osorio a su favor es que entrará directamente al cuadro principal sin la necesidad de jugar fases previas de clasificación, por lo que podrá enfocar sus esfuerzos en avanzar en el torneo. No obstante, al ser una competencia de alta categoría estar en el cuadro principal significa tener que lidiar con rivales de buen nivel.

El primer obstáculo que tendrá que superar María Camila será la exigente Yekaterina Aleksándrova. La rusa, actualmente categorizada como la tenista número 20 del mundo, ha tenido una temporada bastante buena, siendo esta la más exitosa de su carrera hasta el momento. El encuentro ante Yekaterina está agendado para mañana, aunque la hora todavía no ha sido confirmada.

Le puede interesar: Échele Cabeza exige regulación para eliminar patrocinio de alcohol en eventos deportivos durante el horario familiar

El pasado septiembre Aleksándrova se coronó campeona del Torneo de Seúl WTA 250, tras vencer en una final de trámite a la letona Jeļena Ostapenko con parciales de 7-6 y 6-0. Lo más rescatable de su actuación aparte de su juego en el último partido fue que dejó atrás a tenistas de fuerte categoría como la alemana Tatjana María, la suiza Lulu Radovcic y la estadounidense Asia Muhammad.

Para terminar de completar su reconocido camino esta temporada, el pasado junio la rusa se hizo con su primer trofeo del año quedándose con el primer puesto en el Torneo de ‘s-Hertogenbosch WTA 250. En el encuentro definitivo de este certamen Yekaterina midió fuerzas con su connacional Aryna Sabalenka, quien es ahora mismo la tenista número 5 del mundo y sin miedo alguno, la venció con parciales de 7-5 y 6-0 demostrando gran proyección.

Con dos títulos bajo su brazo este año, Yekaterina Aleksándrova querrá hacerle daño a María Camila con sus fuertes drives y dejarla fuera de concurso desde el primer momento. Con el objetivo de poder contrarrestarla Osorio Serrano lleva desde el miércoles pasado entrenando bajo el abrasivo calor mexicano y espera cerrar el año con la cabeza en alto.

A comparación de Aleksándrova, Osorio no ha tenido el mismo nivel competitivo esta temporada. Hasta el momento su mejor participación en el circuito de la WTA este año ha sido el abierto de Monterrey donde logró llegar a la final, pero cayó ante la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

Aparte de esta participación, en el abierto de Bogotá Camila llegó hasta las semifinales siendo eliminada por la brasileña Laura Pigossi con parciales de 5-7 y 6-7.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar