Luego del accidente que se presentó en horas de la mañana de este domingo en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando una avioneta se salió de la pista de despegue y terminara embistiendo a un menor de tres años de edad, que posteriormente falleció, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, anunció una serie de medidas.
Para empezar, le pidió a las autoridades correspondientes investigar para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente. Así mismo, anunció que la Alcaldía prestará apoyo económico y psicológico a la familia del menor de tres años que falleció embestido por la avioneta.
Por otra parte, informó que una menor de seis años de edad también sufrió varias heridas y tuvo que ser remitida a un centro de salud para atenderlas. En su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:
“Este domingo ocurrió una tragedia, en la que un menor de 3 años falleció y 5 personas más de la misma familia resultaron heridas, luego que una aeronave se saliera de la pista del @AeroSantaMarta e impactara contra ellos. Lamentamos profundamente este hecho”.
En su declaración, la alcaldesa dijo: “Tenemos la triste noticia del fallecimiento de un niño de tres años está herida una niña de seis años; una joven de 16 años, la abuela de ellas, por fortuna con heridas leves estas dos últimas”.
“La niña de seis años fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, hemos hecho presencia en el lugar, hemos conversado con los bomberos de la Aeronáutica y estamos atentos a que llegue la Comisión de la entidad desde la ciudad de Bogotá para que venga a investigar las razones del terrible accidente”, agregó además.
Luego dijo: Desde la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena, estamos brindando toda la ayuda que la familia necesita en materia económica, en materia sociológica; la Secretaría de Salud se desplazó hacia la clínica es estar atenta con los familiares para que tengan rápidamente la ayuda necesaria”.
Cómo fue el accidente
Una avioneta, que tenía como destino Bogotá, se salió de la pista de despegue y chocó contra un árbol Trupillo a un costado de la carretera, al norte de ‘Playa dormida’. La Policía Nacional Metropolitana de Santa Marta confirmó que un menor de cinco que estaba en tierra falleció al ser arrollado por la aeronave.
“El conductor llevó varios heridos, que cayeron cerca donde estaban parqueados, al parecer, le cayó a una gente que estaba en la playa”, manifestó un conductor de taxis del aeropuerto para la emisora Caracol Radio.
La avioneta, cuya matrícula es HK-5342-G, llevaba a seis pasajeros, entre los que se encontraba una menor de edad. En el momento del siniestro, rompió las mallas del aeropuerto y atravesó por la carretera de ingreso hasta chocar con el árbol que lo detuvo. El accidente se produjo, al parecer, por una presunta falla en las llantas de la aeronave.
Dos adultos y dos niños fueron impactados. Todos fueron llevados hacia una clínica, pero uno de los menores falleció, el otro se encuentra en condiciones delicadas, pero los dos adultos están bien, ya que solo recibieron golpes. Por su parte, los tripulantes de la aeronave solo sufrieron heridas leves.
“Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, fue lo que publicó la Aerocivil por su parte.
Tras el incidente, las unidades de atención inmediata llegaron casi al instante para evitar una emergencia mayor por el derramamiento del combustible y también para evitar que el mismo llegue al mar. Videos en redes sociales muestran que un gran atasco vehicular se produjo en el sector.
SEGUIR LEYENDO: