El Centro Democrático pasó de ser uno de los partidos más poderosos desde su creación el pasado 20 de enero de 2013 a ser el quinto más votado en las pasadas elecciones de marzo de 2022 y aunque el partido elogie a Duque, es uno de los principales responsables de os resultados de las pasadas votaciones. Según la publicación del escritor Esteban Carlos Mejía, al expresidente le negaron la dirección general del partido en Bogotá.
El escritor, que también es columnista de un periódico nacional, reveló a través de su red social Twitter, que el exmandatario quiso ingresar a la oficina de la dirección general del Centro Democrático sede en Bogotá, pero la supuesta solicitud fue negada.
“Cuentan que directivas del Centro Democrático le acaban de negar adecuación de oficina en Dirección General del partido en Bogotá a Iván Duque. “Al fin y al cabo él fue el que enterró el partido y eligió a Gustavo Petro (…) que por aquí no se asome”, publicó el domingo 16 de octubre de 2022 el escritor colombiano.
Esta revelación de la negativa a Duque a la dirección del partiddo político que le dio paso para ser uno de los presidentes más criticados, parece una manifestación de las recientes críticas que lo tienen contra la espada y la pared.
Y es que en las últimas semanas la opinión pública lo tiene en la mira por la reciente aparición del Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, quien pertenece a las disidencias de las Farc-Ep y quien supuestamente había caído en un operativo el pasado 8 de julio de 2022; sin embargo apareció el pasado 23 de septiembre en un vídeo señalando a Diego Molano exministro de Defensa y al expresidente Iván Duque.
Además, recientemente una entrevista en Caracol Radio, tiene al exministro y a Iván Duque en la mira de todo el mundo, pues la entrevista confirma que el cabecilla de las disidencias Iván Mordisco, quiere acogerse a la paz total de Gustavo Petro y una posible negociación para que se garantice su lucha por el campesinado colombiano.
El escritor Esteban Carlos Mejía es uno de los columnistas que más han señalado no sólo a Iván Duque sino al Centro Democráticco y todo lo que lo relacione con Álvaro Uribe Vélez, quien también en estos días está dando de qué hablar sobre el caso de los faltos testigos.
Sin duda, el partido Centro Democrático se ha visto afectado en su participación en el Congreso, al tener un bancada mínima que representa una oposición dividida. Recordemos, que el gobierno de Petro ha tenido dos acercamientos importantes con Álvaro Uribe Vélez que han terminado en buenos términos, pues han llegado a acuerdos unilaterales, dehando a las partes comprometidas a un futuro más claro del país.
Sin embargo, recordemos que la semana pasado, los rumores crecieron de la supuesta salida de María Fernanda Cabal; publicada por el escritor Germán Uribe, quien también es uno de los mayores críticos de política y que dijo lo siguiente:
Así lo publicó el pasado 9 de octubre de 2022: “¡Ojo al dato! María Fernanda Cabal renunciaría al Centro Democrático. Uribe le negó encabezar Senado y ser jefe de Oposición prefiriendo al “nuevo Uribito” Miguel Uribe, su candidato en 2026″.
¿Qué está pasando en el Centro Democrático?
Lo que hemos visto en los últimos meses y más después de la posesión de Gustavo Petro en la presidencia, es un cambio de roles que se centra en Miguel Uribe, uno de los líderes jóvenes del partido y quien se le ve junto a Álvaro Uribe Vélez en todas las reuniones importantes de este partido, además, fue el político más votado en las pasadas elecciones, lo cual representa para el partido, un representante legítimo de los ideales del Centro Democrático.
Por su parte, el Centro Democrático desmintió la publicación del escritor afirmando que en ningún momento el expresidente Iván Duque ha solicitado un puesto en el partido. Adicionalmente indicaron que “Cómo partido siempre hemos respetado al expresidente Iván Duque y siempre ha contado con el apoyo y respaldo de la colectividad”.
Por ahora, no se sabe a ciencia cierta lo que suucederá con el Centro Democrático quien ha tenido más acercamiento con el gobierno de Gustavo Petro de lo que se pensaba desde un principio.
SEGUIR LEYENDO: