Este domingo 16 de octubre se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por lo cual permanece cerrado: una avioneta, que tenía como destino Bogotá, se salió de la pista de despegue y chocó contra un árbol Trupillo a un costado de la carretera, al norte de ‘Playa dormida’
La Policía Nacional Metropolitana de Santa Marta confirmó que un menor de cinco que estaba en tierra falleció al ser arrollado por la aeronave. Además, al varias personas habrían resultado heridas, sin que se conozca todavía la cifra exacta, pero según las primeras informaciones podrían ser ocho, incluyendo a un vendedor de la zona.
“El conductor llevó varios heridos, que cayeron cerca donde estaban parqueados, al parecer, le cayó a una gente que estaba en la playa”, manifestó un conductor de taxis del aeropuerto para la emisora Caracol Radio.
La avioneta, cuya matrícula es HK-5342-G, llevaba a seis pasajeros, entre los que se encontraba una menor de edad. En el momento del siniestro, rompió las mallas del aeropuerto y atravesó por la carretera de ingreso hasta chocar con el árbol que lo detuvo. El accidente se produjo, al parecer, por una presunta falla en las llantas de la aeronave.
Le peude interesar: El día que se encontró el acta de defunción de Simón Bolívar en Santa Marta, tras 190 años extraviada
“La Aerocivil y las autoridades locales están asegurando el sitio y verificando el estado de ocupantes”, explicó la Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter, y también confirmó que la compañía a la cual pertenecía el avión es Helistar.
Por el momento se conoce que dos adultos y dos niños fueron impactados. Todos fueron llevados hacia una clínica, pero uno de los menores falleció, el otro se encuentra en condiciones delicadas, pero los dos adultos están bien, ya que solo recibieron golpes. Por su parte, los tripulantes de la aeronave solo sufrieron heridas leves.
“Tenemos que reportar la pérdida de la vida de un menor de aproximadamente 2 años que no iba en la aeronave, se encontraba como transeúnte en el lugar donde se presentó el choque”, informó la coronel Adriana paz Fernández, comandante de la Policía de Santa Marta.
“Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, fue lo que publicó la Aerocivil por su parte.
Le puede interesar: Por tratar de “paracos” y amenazar a un grupo de funcionarios, le abren investigación al gobernador del Magdalena
Tras el incidente, las unidades de atención inmediata llegaron casi al instante para evitar una emergencia mayor por el derramamiento del combustible y también para evitar que el mismo llegue al mar. Videos en redes sociales muestran que un gran atasco vehicular se produjo en el sector.
En su cuenta de Twitter, el exsenador por Cambio Radical lamentó el accidente y afirmó que “los niños no deberían morirse”:
“Los niños no deberían morirse. Nunca deberían morir. Es imposible asimilar y aceptar la muerte de un niño. Es la herida más profunda y dolorosa que se pueda infligir. Toda mi solidaridad y cariño a su familia.”
A continuación, algunos videos en los que se puede observar los momentos posteriores al accidente:
Momento en el que las unidades de socorro llegaron:
SEGUIR LEYENDO: