Recientemente las autoridades anunciaron la captura del hombre señalado de asesinar a un joven en TransMilenio. Se trata de un sujeto de 24 años, identificado como Gustavo Adolfo Agamez, quien habría sido entregado por un familiar.
La captura del delincuente se ejecutó esta semana, luego de que las autoridades dieran prioridad a este caso que conmocionó al país entero.
Luego de la audiencia preparatoria que se realizó el pasado viernes 14 de octubre, se conoció que al parecer fue un primo de Agamez quien lo entregó a las autoridades. El familiar del señalado asesino de Juan Esteban Alzáte, habría entregado la ubicación de este con el fin de cobrar la recompensa que se había anunciado.
Es de recordar que la Policía Nacional había anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregara información que permitiera ubicar y capturar al hoy procesado. Pese a este anuncio, se desconoce si efectivamente se le entregará alguna suma de dinero al familiar del señalado.
Lo anterior debido a que la Fiscalía General de la Nación informó que en medio de las labores de investigación, además de otras pruebas, se habría logrado interceptar una llamada telefónica que al parecer fue indispensable en este caso.
En la llamada, Gustavo Adolfo Agamez le habría confesado a sus padres que efectivamente había asesinado a un joven en TransMilenio.
Cabe resaltar que la captura del presunto asesino se dio en su vivienda ubicada en el barrio Panzenú, de la capital del departamento de Córdoba, a donde se dirigió luego pasar por Medellín en su intento de huir de las autoridades, que le siguieron los pasos hasta Montería.
El capturado se declaró inocente
Pese a que durante la audiencia el fiscal del caso presentó material de prueba contundente, como videos captados por las cámaras de seguridad del sistema de transporte masivo de Bogotá, donde ocurrió el crimen, Agamez no aceptó los cargos.
En el desarrollo de la diligencia, el fiscal además relató los hechos en los que el joven de 15 años, estudiante de bachillerato en el colegio distrital Fernando Mazuera Villegas de Bosa, fue asesinado con arma blanca.
“Usted saca de su cintura un arma cortopunzante, la cual empuña en contra de un grupo de personas que se encontraba detrás de los que tenían la discusión, a los cuales amenaza. No los deja acercar y en el momento en el que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado total de indefensión, sin mediar palabra alguna, usted esgrime esa arma en contra de la misma, a la altura del pecho, la cual le causa una herida en el pecho en la región hemitórax izquierda”, relató el fiscal.
Es de recordar que estos hechos fueron documentados no solo en los videos captados por algunos usuarios de TransMilenio, sino también por las cámaras de seguridad del sistema.
Gracias a ese material audiovisual, fue posible esclarecer lo sucedido al interior del articulado, pero también identificar al sujeto que desenfundó el cuchillo para apuñalar al menor de edad en dos ocasiones.
Por esos hechos y con el material probatorio que se ha recolectado, la Fiscalía General de la Nación solicitó al juez la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el señalado de asesinar al joven en TransMilenio.
Así las cosas, de ser hallado culpable Gustavo Adolfo Agamez tendría que purgar una pena de 58 años de cárcel, que fue lo solicitado por el fiscal. Este no tendría acceso a ningún beneficio teniendo en cuenta que la víctima en este caso era un menor de edad.
SEGUIR LEYENDO: