Rafael Santos Borré no estaría feliz en Frankfurt y los rumores lo sitúan de regreso en España

El colombiano ha gozado de pocos minutos en el cuadro alemán en lo corrido de la temporada

Guardar
En lo corrido de la
En lo corrido de la temporada, el ex Deportivo Cali y River Plate ha disputado apenas 592 minutos repartidos en 15 partidos.

La temporada 2022/23 se ha desarrollado de manera curiosa para Rafael Santos Borré. El delantero de la selección Colombia al servicio del Eintracht Frankfurt de Alemania se le ha visto más cómodo con la Tricolor, respondiendo a la confianza que depositó en él Néstor Lorenzo durante la doble fecha de amistosos ante Guatemala y México.

Sin embargo, con su club ha pasado todo lo contrario. De ser un titular fijo durante la campaña anterior en la que las Águilas se coronaron campeones de la Europa League, pasó a ser relegado al banquillo en favor del franco-congoleño Randal Kolo Muani.

En lo corrido de la temporada, el ex Deportivo Cali y River Plate ha disputado apenas 592 minutos repartidos en 15 partidos. De estos, solo en cuatro salió como titular, marcando un solo gol. De igual manera, en la Champions League tampoco ha contado con muchos minutos.

Al respecto se refirió Oliver Glasner, técnico del colombiano en el cuadro alemán, quien reconoce que no es una situación fácil de manejar:

“Es una situación muy difícil para él. Yo mismo fui jugador durante 20 años, entiendo que no esté contento con esta situación. Pero al final del día es importante que esté ahí para el equipo. Tendré una conversación más larga con él”

La postura de Glasner es priorizar los objetivos grupales por encima de todo lo demás. Sin embargo, Eintracht Frankfurt no ha tenido el mejor arranque de temporada en la Bundesliga, cosechando apenas cuatro victorias en nueve partidos, lo que pone en riesgo la continuidad del entrenador austriaco:

“Por supuesto, no debería ser el equipo el que sufra (con relación al arranque). Él tampoco quiere eso. Porque es un tipo excepcional. Pero en este momento está un poco atrapado en esta constelación comprensible. Pero, por supuesto, eso no nos hace feliz como el Eintracht”

Pero a pesar de la mirada conciliadora de Glasner, los rumores que sitúan a Santos Borré fuera del club ya rondan en el ambiente. Días atrás, el Diario As afirmó que el jugador considera seriamente la posibilidad de salir del Frankfurt el próximo verano e incluso probaría el mercado de invierno en enero.

“Rafael Santos Borré busca nuevo equipo y las posibilidades de que vuelva a España son altas”, señala el artículo de la fuente, donde también se señala que “dos clubes españoles que han mostrado su interés en optar a la cesión”. También habría un club interesado en Italia por hacerse con sus servicios.

En principio, la salida de Borré del club dependerá de que los clubes interesados cubran las expectativas del Frankfurt. Si el club se cierra a la posibilidad de un préstamo, la otra opción sería activar la cláusula de rescisión del futbolista, que actualmente está en 20 millones de euros.

Lo cierto es que, con la temporada actual dividida en dos por la Copa del Mundo de Catar 2022, el jugador no estaría disputando partidos a partir de los primeros días de noviembre, por lo que podría ser un momento propicio para escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa.

Cabe recordar que Santos Borré ya tuvo un paso breve por España, concretamente en el Atlético de Madrid y el Villarreal durante 2016, pero no logró consolidarse y optó por regresar a Sudamérica para relanzar su carrera con River Plate a las órdenes de Marcelo Gallardo, convirtiéndose en el máximo goleador del cuadro de la banda cruzada durante los ocho años del ‘Muñeco’ en el banquillo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar