La Serie A viene ofreciendo una gran pelea por la punta, puesto que los seis equipos de la tabla apenas están separados por 4 puntos. Este sábado jugó uno de ellos, el Atalanta, que con Luis Fernando Muriel como titular superó en condición de local al Sassuolo por marcador de 2-1.
Desde el pitazo inicial, la Loba salió con todo a buscar la victoria ante su gente en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Ubicado como segunda punta, Muriel intentó de forma recurrente recostarse hacia la banda izquierda para generar superioridad numérica en ese lado, bien fuera para asociarse con sus compañeros y generar sus espacios en el área rival, o para enviar centros que pudiese aprovechar el delantero centro Ademola Lookman, o Mario Pasalic llegando desde atrás.
A los 12 minutos Muriel tuvo una opción clara, pero su disparo fue despejado por el guardameta del Sassuolo, Andrea Consigli. Apenas un minuto después Pasalic tuvo una opción aún más clara, pero el balón fue despejado por la defensa en la línea final.
Sassuolo intentó generar más juego ofensivo, pero la defensa local se mostró segura. Aun así se las arreglaron para abrir el marcador a los 40 minutos. Un desborde de Luca D’Andrea por la derecha culminó con un centro que remató de volea el griego Giorgos Kiriakopoulos para batir sin problema al guardameta Marco Sportiello. Sin embargo, Atalanta reaccionó rápido y cuando faltaban pocos minutos para concluir la primera mitad Mario Pasalic empató el encuentro aprovechando una indecisión de la defensa del Sassuolo.
Apenas iniciada la parte complementaria, Atalanta se puso en ventaja. Teun Koopmeiners aprovechó una mala salida de Sassuolo en largo para recuperar el balón e iniciar una contra que encontró a Lookman. Este enganchó para superar a su marcador y definió al palo derecho de Consigli.
El local se dedicó a controlar el partido, pero Sassuolo poco a poco se acercaba con más peligro a su portería, sobre todo con el ingreso de Junior Traoré y Domenico Berardi. Precisamente este último tuvo al minuto 63 un tiro de media distancia que fue rechazado por el travesaño, en el que pudo ser el empate. Poco después terminó el partido de Muriel, que no vio protagonismo durante la parte complementaria. El colombiano cedió su lugar al danés Rasmus Højlund y el marcador ya no se movió más
Con este resultado Atalanta asume el liderato provisional de la Serie A con 24 puntos, uno más que el Napoli, que recibe este domingo al Bolonia en el estadio Diego Armando Maradona. El próximo fin de semana la Loba tendrá una dura prueba para mantenerse en la pelea por el liderato cuando visite a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma. Sassuolo por su parte se queda en el noveno lugar con 12 puntos, quedando ya a siete puntos de los puestos de competición europea. En su próximo compromiso recibirá al Hellas Verona en condición de local.
SEGUIR LEYENDO: