Egan Bernal no deja de ser un gran referente para los ciclistas del pelotón mundial, a pesar de no haber estado presente en las carreras más importantes de la temporada debido al aparatoso accidente que sufrió en medio de un entrenamiento en las vías de Gachancipá, Cundinamarca, pues recientemente el bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar nombró al colombiano esperando verlo en las grandes vueltas en el 2023.
“Espero que el año que viene Egan Bernal regrese. Tendríamos un campo realmente grande de competidores del mismo alto nivel, que harían una batalla muy reñida por ganar el Tour de Francia. Es bueno que no se trate siempre de los mismos dos (su lucha con Vingegaard), que los corredores estén cambiando. Que siempre son batallas diferentes y lo hace interesante”, dijo hace algunas horas Pogacar para el portal Cyclingtips.
Egan Bernal, sin nombrar al esloveno, también aspira a estar en el Tour de Francia de 2023, siendo uno de sus grandes objetivos próximos. El zipaquireño ya sabe lo que es ganar la ‘Grande Boucle’ en el 2019, pero en su palmarés también aparece el Giro de Italia de 2021, el cual fue su segunda gran vuelta en su haber.
Puede leer: Juanfer Quintero no seguiría en el River Plate de Argentina, este sería su futuro
Su propósito a futuro sería ganar la Vuelta a España para conseguir el título de las tres grandes rondas del calendario, lo cual pocos ciclistas en la historia tendrían la honra de ostentar como hazaña, aunque, sin duda, no será una tarea fácil teniendo en cuenta que en el pelotón hay corredores del nivel de Remco Evenepoel quien ganó la Vuelta a España este año, Jonas Vingegaard actual campeón del Tour de Francia y Pogacar que no ha dejado de destacar en la ronda francesa desde que la corrió por primera vez en el 2019.
Sin embargo, aún hay que contar a otros pedalistas que están dando de qué hablar por estos días y que también son importantes en las vueltas por etapas como Primoz Roglic, Jai Hindley, entre otros.
Bernal se ha venido recuperando bien de sus lesiones y sus condiciones físicas parecen mejorar dado que su regreso a las competencias en el pasado Tour de Dinamarca, el Tour de Alemania y otras clásicas en Italia, demostraron que la mentalidad del cafetero es bastante fuerte y le ha ayudado a volver a sentirse ciclista, tal y como lo expresó en pasadas declaraciones.
Le puede interesar: Gustavo Petro en el top 5 de los presidentes más populares de América Latina
A pesar de tener en el calendario algunas competencias para retomar el ritmo, Egan y su equipo Ineos Grenadiers decidieron no asistir a más competencias y desde entonces regresar a Colombia para hacerse una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, la cual tenía algunos materiales que le fueron implantados para ayudarle a reconstruir la rodilla después del accidente.
Esto permitió que al día de hoy Bernal bien y pueda caminar y pedalear, aparentemente, sin inconvenientes. Ahora lo que se viene es una larga preparación para poder llegar a la siguiente temporada con toda la carga de entrenamiento completa pensando en volver a destacar en las competencias más relevantes, en especial el Tour de Francia que se estará disputado en el mes de julio de 2023, el cual volverá a reunir a las grandes estrellas.
SEGUIR LEYENDO: