Iván Arboleda despierta el interés de dos clubes de la Liga BetPlay

Luego de concretarse su salida del Rayo Vallecano de España, dos equipos colombianos buscarían contratar al guardameta de cara a 2023

Guardar
Arboleda llegó a Rayo Vallecano
Arboleda llegó a Rayo Vallecano en 2021, procedente de Banfield de Argentina

En los inicios de su carrera, hacia 2016, el nombre de Iván Arboleda comenzó a sonar fuerte en el ámbito del periodismo deportivo gracias a sus buenas actuaciones defendiendo los colores de Banfield, en Argentina. Luego de su excelente participación en el Taladro, que incluso lo convirtió en uno de los prospectos más prometedores para reemplazar a David Ospina en la selección Colombia en un futuro, fue fichado por el Rayo Vallecano, club en el cual actualmente milita Radamel Falcao García.

Infortunadamente, su rendimiento en el club de Vallecas no fue el mejor, y cada vez vio menos minutos con la llegada del veterano Diego López y del macedonio Stole Dimitrievski para ocupar el puesto de arquero titular. Esto llevó a que fuese cedido de vuelta a Argentina, concretamente a Newell ‘s Old Boys, pero en la Lepra disputó apenas ocho partidos entre liga y copa.

Tras su regreso a Vallecas en julio, el tumaqueño estuvo varios meses inactivo debido a que se encontraba resolviendo una querella judicial con Rayo Vallecano. El jugador puso una demanda ante la FIFA al club por incumplimiento de salario mientras jugaba en Newell’s, misma que concluyó con un acuerdo entre ambas partes fuera de los juzgados. Debido a la inactividad forzada por este pleito, el valor de Arboleda en el mercado bajó hasta los 1.5 millones de dólares. Tras su resolución, el siguiente objetivo de Arboleda es claro: regresar a Colombia y retomar la actividad profesional.

Durante las últimas semanas ha trascendido en varios medios de comunicación que existe un fuerte interés de dos clubes del fútbol colombiano por hacerse con sus servicios. Uno es el Deportivo Cali, que ya comienza a planificar lo que será su campaña para 2023 con Jorge Luis Pinto al mando. Si se concreta su llegada, significaría que tanto Humberto Acevedo como el juvenil Miguel Sánchez verían peligrar su continuidad en el cuadro vallecaucano, que busca recuperarse de un 2022 para el olvido en lo institucional y en lo deportivo.

Sin embargo, y aunque el cuadro azucarero parece ser el que tiene las mejores posibilidades de contratar a Arboleda; lo cierto es que el club también tiene en carpeta al guardameta de Alianza Petrolera y selección Colombia, José Luis Chunga, que pronto terminaría contrato con el cuadro de Barrancabermeja.

El otro club interesado por el guardameta de 26 años es el Deportes Tolima. Al igual que Cali, el equipo dirigido por Hernán Torres ya comienza a prepararse para afrontar la Liga Betplay en 2023. De momento no se sabe si su llegada implicaría la salida de William Cuesta del conjunto Pijao o si lo que buscan es un portero que pueda pelear por la titularidad.

Lo cierto es que a sus 26 años, Arboleda busca recuperar el nivel que lo hizo reconocido en el fútbol argentino y todo parece indicar que su regreso al fútbol colombiano es cuestión de tiempo. Solo dependería de quién se anima más, sobre todo sabiendo de su gran potencial bajo los tres palos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar