El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, rechazó algunas de las informaciones que han salido en la prensa en la que se refieren al presidente Gustavo Petro y a los miembros del Pacto Histórico, por esta razón decidió hacerle una invitación a los ciudadanos para que no caigan, “ante tanta tergiversación”, además destacó de manera contundente que están más unidos que nunca.
El parlamentario es uno de los hombres de confianza del presidente Gustavo Petro y una de las figuras destacadas dentro del Pacto Histórico, además en varias ocasiones ha respondido a algunos de los comentarios negativos que se han realizado desde la oposición o incluso de los mismos medios de comunicación, los cuales fueron criticados por el senador en sus redes sociales por “tergiversar” en ciertas ocasiones la información.
“Ante tanta tergiversación les recomiendo escuchar la fuente directa, el Pte Petro, y analizar sus palabras, sin pereza. Si permiten q medios y personas interesadas en romper el pacto analicen por uds, obtendrán: mentiras y ediciones amañadas. Estamos más unidos y sólidos q nunca!”, señaló el congresista en sus redes sociales.
También puede leer: Presidente Petro critica aumento a la tasa de interés en escenarios de una posible recesión para Colombia
El senador realizó los comentarios luego de que se conociera un video en el que Gustavo Petro habla de un enemigo interno dentro del gobierno y en las imágenes que fueron difundidas, muchos asumieron que se refería al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sin embargo, esto fue desmentido por el mismo presidente y alegaron que el material audiovisual estaba alterado.
Bolívar señaló en sus redes sociales que, “#UnEnemigoEs -Un medio q tergiversa en vez de contextualizar -Un medio q manipula en vez de informar -Un medio q necesita que la gente piense de acuerdo con los intereses del dueño de ese medio - Un medio q edita la verdad para distorsionarla - Un medio sin responsabilidad social”.
Esto le puede interesar: Fiscalía envió oficio a la SAE con el inventario de los bienes entregados a la entidad desde enero de 2020
¿Qué fue lo que sucedió con el video de Petro?
El presidente Gustavo Petro estuvo presente en el cierre de la Minga Política y Cultural que se llevó a cabo en Caldono, Cauca. Allí pronunció un discurso en conmemoración del Día de la Raza y allí se refirió, entre muchas cosas, a la violencia que se registra en algunas regiones del país, los sistemas tradicionales de poder e incluso se refirió al “principal rival del Estado de Gobierno”, el cual según el jefe de Estado, está, “en su interior”.
Un video de lo sucedido fue divulgado en redes sociales y replicado por algunos medios de comunicación, en el que se daba a entender que el mencionado “enemigo” era el jefe de cartera de Hacienda, sin embargo, al parecer la pieza audiovisual había sido alterada y esto fue confirmado por algunos miembros del gobierno e incluso por el mismo Gustavo Petro, quien contestó de manera contundente al subdirector de un medio de comunicación, al que le pidió que dejara, “de sembrar cizaña”.
“El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, afirmó el presidente en sus redes sociales.
Y si lee esto: Presidente Petro dice que cambiará decreto en el que se prohíbe que presidente y vicepresidente viajen juntos
Respuesta a Gustavo Bolívar
Luego de que el senador del Pacto Histórico mencionara que un “enemigo es un medio que tergiversa”, el periodista y escritor, Daniel Samper Ospina, señaló que se trataba de un discurso de odio y desprestigio, además advirtió sobre las intenciones que podrían tener sobre los medios de comunicación.
“Para la democracia, #UnEnemigoEs que se instalen estos discursos de odio y desprestigio contra los medios: ¿qué buscan? ¿Sacar leyes para regularlos? ¿Minarlos hasta que los políticos monten los suyos propios y los presenten como los únicos “confiables”? Muy peligroso”, respondió Samper Ospina en su cuenta oficial de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: