El periodista Juan Gossaín fue trasladado a otro centro médico en Cartagena: está estable

En un comunicado se confirmó el traslado y señala el centro médico que su condición es estable. La familia agradeció las muestras de solidaridad

Guardar
El periodista lleva más de
El periodista lleva más de 20 días internado en un centro médico en la ciudad de Cartagena. Foto: Colprensa-Sergio Acero

El reconocido periodista y escritor colombiano Juan Gossain se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 de septiembre en la Clínica MediHelp de la ciudad de Cartagena luego de que se realzará un procedimiento quirúrgico fuera del país para tratarse una afectación cardiaca que lo venía afectando desde hace un tiempo. Ahora se confirmó que, el también escritor, fue trasladado a otro centro de salud de la capital del departamento de Bolívar.

Aunque en las redes sociales varias personas y figuras públicas se preguntaban sobre el estado de salud del periodista Juan Gossain, en un comunicado la clínica no solo informó sobre el traslado del escritor, también destacó que se encuentra estable luego de que se le realizaran “los manejos pertinentes a su cuadro clínico”.

La Clínica MediHelp, que atendió a lo largo de las últimas semanas al escritor colombiano, no dio a conocer el nombre del centro de salud al que fue trasladado y confirman que será la misma familia de Gossain o el nuevo centro de salud los que anunciarán de ahora en adelante los avances de su reocupación y su estado actual.

También puede leer: Pasajera fue arrastrada por un taxista en Cartagena porque le reclamó por el excesivo costo del viaje

En el comunicado que fue dado a conocer a la opinión pública se puede leer que, “la Clínica Medihelp Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de Don Juan Gossain que él ha sido trasladado a otra institución de salud tras realizarse los manejos pertinentes a su cuadro clínico a partir del ingreso a nuestra Institución y durante toda su permanencia”.

La Clínica MediHelp también mencionó que la familia de Juan Gossain está agradecida con las personas que han tenido manifestaciones de solidaridad por la salud del periodista que se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de septiembre.

“Nuevamente reiteramos la solicitud de la familia del paciente en el sentido de que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno solo cuando se presenten cambios que merezcan ser notificados. La familia de Don Juan agradece reiteradamente las respetuosas manifestaciones de solidaridad”, señala la misiva del centro de salud.

Esto le puede interesar: Cayó red de narcotráfico cuyo presunto jefe criminal era un oficial retirado de la Policía Nacional

Juan Gossain, escritor y periodista

A sus 73 años de edad, Juan Gossain es uno de los periodistas más reconocidos del país, con una trayectoria enorme en donde ha destacado en varios de los medios de comunicación más importantes de Colombia.

El oriundo de San Bernardo del Viento, Córdoba, también ha escrito algunas novelas reconocidas como ‘La mala hierba’, ‘La balada de María Abdala’, ‘Al final del sueño’ y ‘La muerte de bola triste’. También ha escrito cuentos como, ‘Puro cuento’ en 2004 y ‘Etcétera’ en 2008.

Y si lee esto: Pollo millonario en Cartagena: turista brasileño que había sido estafado recuperó parte de su dinero

Su hospitalización

El pasado miércoles 28 de septiembre la Clínica MediHelp confirmó que Juan Gossain llevaba más de diez hospitalizado en aquel lugar luego de que se realizara una intervención quirúrgica en el exterior debido a una afectación cardiaca. En aquel momento el centro médico confirmó que la condición del escritor era estable.

“La Clínica MediHelp Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de don Juan Gossaín, que desde el 18 de septiembre del presente año se encuentra hospitalizado en nuestra institución, con posterioridad a haber sido intervenido quirúrgicamente fuera del país por una afección cardíaca, siendo su estado actual estable, aseguró en aquel momento el centro médico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar