Tras la denuncia de la cantante de Siam, policías capturaron al ladrón en Bogotá: hicieron una petición especial

Luego de que la integrante del dueto hiciera público el rostro del delincuente en redes sociales, decenas de ciudadanos también afirmaron haber sido sus víctimas

Guardar
Carolina Núñez y Carlos Montaño, integrantes de Siam | Foto: Instagram @gruposiam
Carolina Núñez y Carlos Montaño, integrantes de Siam | Foto: Instagram @gruposiam

El pasado martes, la cantante Carolina Núñez, famosa por hacer parte del dueto musical Siam, vivió una situación inesperada al encontrarse de nuevo y en el mismo lugar con un hombre que, semanas atrás, le robó los espejos de su carro a la altura de la calle 127 con carrera 19, en Bogotá.

En su momento, la artista no se comunicó con las autoridades sino que optó por fotografiar al sujeto y denunciarlo públicamente a través de redes sociales, lo cual permitió que otras víctimas también lo identificaran e hicieran un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá, argumentando que “nisiquiera se cambia de semáforo y anda campante delinquiendo”.

“Es el mismo que nos robó a mi amiga y a mí, no cambia de semáforo, solo de color de rosario”, “en el mismo sitio y el mismo hombre, le robó a mi hermana el espejo del carro”, “este fue el asqueroso que me robó el espejo del carro ¡Ayúdenme a que su cara llegue a la Policía y lo capturen!” y “a mí también me pasó cuando iba con mi hijo de 6 meses, solo que eso fue en la calle 100 con 15 cuando yo llevaba la ventana abajo y metió la mano y me amenazó, que si gritaba o pitaba me ‘chuzaba’ ¡Fue horrible!”; son algunos de los testimonios que desató el posteo.
Captura de pantalla: Instagram
Captura de pantalla: Instagram

Fueron tantos ciudadanos los que se manifestaron por medio de las plataformas digitales que, según mostró Núñez, esta persona fue capturada en horas recientes. Además, señaló que al momento de la aprehensión le encontraron “drogas y armas”.

“Muchísima gente me empezó a escribir que también habían sido víctimas de este señor en el mismo lugar y por eso les quiero contar que la Policía lo capturó hace pocas horas, y están pidiendo que hagan la respectiva denuncia, aunque también fue capturado con drogas y armas; es decir, hay también ahí un tema de porte ilegal de armas y estupefacientes”, señaló la vocalista de Siam.

De igual manera, invitó a quienes reconocieron al delicuente para que, así como ella lo hizo, se acerquen a entablar las respectivas denuncias en su contra para que lo pongan un buen tiempo tras las rejas y no quede libre en los próximos días.

“Los uniformados dicen que entre más víctimas vayan y lo denuncien será mejor para su respectiva judicialización. Nos piden ir al CAI de Unicentro, preferiblemente, en las próximas 24 horas. Simplemente les quería contar que está detenido e invitarlo a que si este tipo lo robó a usted vaya y se pegue la pasadita por el CAI”, concluyó Carolina Núñez, quien también le agradeció a la Policía su gestión en el caso.

Más de 700 cámaras de seguridad no funcionan en Bogotá

La Contraloría de Bogotá, en cabeza de Julián Mauricio Ruiz, realizó una inspección al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad en donde hallaron que más de 700 cámaras fijas para la videovigilancia instaladas por la administración distrital no se encuentran en operación.

La visita realizada se dio como parte de la respuesta de la Contraloría ante el malestar de la ciudadanía tras las continuas denuncias por parte de los bogotanos, quienes recalcaron el daño de estas herramientas de seguridad, lo que propicia un incremento de la inseguridad.

En palabras de Julián Mauricio Ruiz, durante el seguimiento a esta problemática se llegó a dos conclusiones y compromisos con la Secretaría de Seguridad, el primero de estos es el de generar una mayor articulación entre los diferentes sectores de las secretarias distritales.

“Muchas de estas cámaras no operan en la actualidad, porque trabajos de otras entidades han afectado su funcionamiento, entidades como el IDU, CODENSA, entre otras”, añadió Julián Ruiz.

El segundo compromiso por parte de la secretaría es el de velar por el contrato de mantenimiento, con esto se garantiza la cobertura diaria de estos dispositivos de video, con el fin de evitar una posible perdida de recursos y un aumento en los niveles de delincuencia en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar