Ayer 12 de octubre la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturó al teniente Víctor Manuel Flechas, comandante del CAI Caldas, ubicado muy cerca a Corabastos localidad de Kennedy, por presuntamente tener nexos con la temida banda transnacional el Tren de Aragua.
El oficial de la Policía que fue ascendido en el mes de noviembre del año pasado por su trayecto en la institución fue trasladado a uno de los puntos más complejos en la capital, el Centro de Atención Inmediato CAI Caldas, ubicado en una de las localidades con mayor inseguridad de Bogotá.
Las investigaciones realizadas han establecido que el teniente Víctor Manuel Flechas, a través de sus redes sociales compartía continuos vídeos en lujosos automóviles y motocicletas. Se debe recordar que el inicio de la investigación se dio luego de que un integrante de la temida banda trasnacional con fuerte presencia en esa zona del suroccidente de la ciudad.
Precisamente el diario El Tiempo reveló un testimonio que habla del presunto vínculo entre el oficial de la Policía y el Tren de Aragua. “Se empezó a indagar si se trató de una omisión en su rol como comandante del CAI, en torno al control de las líneas de microtráfico que maneja esa banda, que ha dejado gente descuartizada en la ciudad. Pero se encontraron evidencias suficientes para pedir su captura”.
Por su parte la familia del teniente Víctor Manuel Flechas, ha señalado que se está cometiendo un error dado que la hoja de vida del oficial de la Policía es intachable, además de asegurar que es un ejemplar hombre de familia que tiene su hogar conformado desde hace 3 años.
Sobre más información judicial que relaciona a la institución: en medio de un operativo que fue desarrollado por varias instituciones en diferentes lugares del territorio nacional, cayó una red de narcotráfico que es señalada por la Fiscalía General de la Nación de mover numerosas toneladas de cocaína desde el Caribe colombiano hacia varios destinos internacionales de centroamérica y Europa.
Uniformados de la Armada Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía, y de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional desplegaron un operativo que estuvo focalizado, principalmente, en la ciudad de Cartagena (Bolívar). De igual forma y de manera simultánea, el operativo se efectuó en los departamentos de Riohacha y Santander.
La operación simultánea que permitió la captura de estos individuos se adelantó, además de la ciudad de Cartagena, en La Guajira (Riohacha), y Chipatá (Santander). Como producto de los procedimientos, la Fiscalía General de la Nación realizó la extinción de dominio a 54 bienes que, en su total, estarían avaluados, en una cifra cercana a los 14.000 millones de pesos. Asimismo, tras la captura de los sujetos, se incautaron más de 600 millones de pesos en efectivo.
En total fueron 8 los inmuebles incautados y estaban ubicados en Soledad (Atlántico), Ibagué (tolima), Cartagena (Bolívar), Restrepo (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Anserma (Caldas) y Bogotá. Asimismo, 21 vehículos y una sociedad fue intervenida por la fiscalía, toda vez que tendría relación con esta organización criminal.
Estas diligencias permitieron la captura de 15 sujetos, quienes serían los presuntos articuladores principales de esta organización criminal. Dentro de los capturados, se encuentra un oficial retirado de la Policía Nacional, quien era denominado al interior de esta red de narcotráfico con el alias de ‘R’ o ‘Rubio. Este hombre, al parecer, era el máximo cabecilla de la estructura ilegal.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA