Este jueves el colombiano Edwin Cardona volvió a ser noticia en Argentina. El jugador de Racing Club de Avellaneda ya viene siendo cuestionado por su bajo rendimiento, su poca disposición en los entrenamientos y, el pasado fin de semana, por una pelea en plena cancha con su compañero Carlos Alcaráz por cobrar un tiro libre. A pesar de que el entrenador, Fernando Gago, lo ha defendido públicamente, los simpatizantes de la Academia vienen pidiendo su salida del club.
El volante de 29 años ex Boca Juniors volvió a generar revuelo en las redes sociales en las últimas horas tras conocerse que fue detenido por la policía por estar manejando en estado de embriaguez. En el procedimiento fue inmovilizado su vehículo y se le retuvo la licencia de conducción.
La noticia generó todo tipo de comentarios entre internautas y líderes de opinión que, en su mayoría, manifestaron rechazo frente a las acciones de Cardona. En medio de esa ola de cuestionamientos hacia el futbolista hubo una que llamó la atención: la de Pablo Carrozza.
Conocido en el medio por su tono controversial, el periodista argentino no tuvo problema en señalar que una persona que tuviera un nivel de alcoholemia como el que se le detectó al colombiano “es un potencial asesino”:
“Me importa poco si Cardona vive de joda, si tiene 15 kilos de más, si escabia todos los días, o si le falta el respeto al club que le paga el sueldo. Un tipo que maneja con 4 veces más de lo permitido de alcohol en sangre es un potencial asesino. Todo el resto es secundario”
Carrozza es reconocido por ser un férreo crítico de Cardona desde que este jugaba en Boca Juniors. Incluso manifestó su alivio cuando el volante, internacional con la selección Colombia, dejó el cuadro Xeneize en diciembre de 2021. De hecho, cuando se supo que Cardona se iba a Racing, Carrozza lanzó una fuerte crítica al colombiano a la vez que felicitaba a Boca Juniors por no hacer uso de su opción de compra, puesto que estaba jugando en calidad de préstamo y su pase estaba en poder de los Xolos de Tijuana, de la liga mexicana. En su día, Carrozza escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:
“El mejor refuerzo de Boca fue haber dejado ir al irresponsable de Cardona, que le faltó el respeto a la camiseta desde el día que llegó hasta el día que se fue. Podrá jugar bien a la pelota, pero es lagunero, se la pasa en la camilla, y tiene más noches que Batman”
En enero, Racing pagó al Tijuana un total de 3 millones de dólares por el 50 % del pase del mediocampista colombiano, además de hacerse cargo del salario. El contrato fue firmado hasta diciembre de 2025, y fue un pedido explícito del entrenador Fernando Gago, con quien Cardona compartió camerino en Boca Juniors cuando el argentino aún era jugador.
Las reiteradas faltas del colombiano han llevado a que el club considere encontrarle una salida a fin de año y en ese caso solo debería abonar un millón de dólares. Con este reciente escándalo, todo parece indicar que su salida de Racing es cuestión de tiempo.
SEGUIR LEYENDO: