Nairo Quintana ostentará en el 2023 un gran récord en el ciclismo mundial, pues con el retiro del español Alejandro Valverde del ciclismo profesional a sus 42 años, el colombiano será el corredor con mayor cantidad de victorias en clasificaciones generales en las competencias europeas.
No todo es malo lo que pasa por estos días con el ciclista de Cómbita, Boyacá, pues ahora es el ciclista más ganador de los últimos tiempos con hasta 20 victorias en clasificaciones generales, puesto que le cede el ibérico Valverde al colgar la bicicleta de manera profesional tras poco más de dos décadas dedicado a este deporte. Quintana supera a grandes ciclistas como Chris Froome, quien ha ganado cuatro veces el Tour de Francia, una el Giro de Italia y dos la Vuelta a España, el inglés suma 17 triunfos.
También se impone ante otros corredores como el esloveno Primoz Roglic quien al igual que Froome sigue activo en el ciclismo, siendo de sus 16 títulos los más importantes las tres veces que ha subido al podio de la Vuelta a España en el primer lugar.
En la cuarta posición estaría el italiano Vincenzo Nibali según el ranking, pero el siciliano también dejará el deporte de las bielas esta temporada, siendo homenajeados al tiempo con Valverde en la pasada edición de Il Lombardía, por lo que subiría en el escalafón el otro esloveno y actual estrella del ciclismo mundial Tadej Pogacar con 11 títulos, entre ellos dos en el Tour de Francia.
Le puede interesar: Medellín dejaría de recibir un billón de pesos el próximo año por los problemas con Tigo, aseguró el alcalde Daniel Quintero
El récord de Nairo parece difícil de romper próximamente, sin embargo, con la curva de crecimiento de corredores como Pogacar, Vingegaard y Remco Evenepoel, parece que se acercarán al registro del colombiano la próxima temporada. DE Quintana también se espera que pueda estar en la cima de las competencias más relevantes del calendario ciclístico para el 2023, aun sin conocerse nada sobre el futuro del pedalista cafetero tras terminar de manera sorpresiva su contrato con el equipo francés Arkea Samsic luego de tres años de estar juntos.
Por ahora, Nairo salió a dar sus declaraciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte frente a la acusación de la UCI de supuesto uso de la sustancia Tramadol durante el pasado Tour de Francia, de donde fue descalificado. El ciclista de 32 años espera que se tome una decisión a favor en ese caso, el cual le ha causado algunos problemas a pesar de no haber cometido un acto de dopaje, pues el Tramadol está considerado como un medicamento con restricciones en términos deportivos.
La temporada para Quintana terminó de manera prematura con el Arkea, aunque tenía previsto estar en la Vuelta a España, el cafetero decidió dejar de lado la competencia para defenderse ante el TAS. Solo corrió finales de septiembre el Mundial de Ciclismo con la Selección Colombia como apoyo para el ciclista paisa Sergio Higuita, quien terminó en la casilla 31.
Se espera ver qué equipo acogerá a Nairo Quintana para el 2023 y si llegará aún con el rol de líder para las clasificaciones generales en las rondas por etapas como venía haciéndolo.
SEGUIR LEYENDO: