Medellín dejaría de recibir un billón de pesos el próximo año por los problemas con Tigo, aseguró el alcalde Daniel Quintero

El mandatario de Medellín aseguró que las transferencias que hace EPM a la ciudad podrían disminuir de manera “dramática” debido a la decidión que se tomó en el Concejo respecto a las acciones de UNE

Guardar
El alcalde de Medellín aseguró que las transferencias que hace EPM a la ciudad podrían disminuir de manera “dramática” debido a la decidión que se tomó en el Consejo respecto a las acciones de UNE.
El alcalde de Medellín aseguró que las transferencias que hace EPM a la ciudad podrían disminuir de manera “dramática” debido a la decidión que se tomó en el Consejo respecto a las acciones de UNE.

Pese a que la polémica por las acciones de EPM en UNE parecía haberse cerrado con la negativa del Concejo de Medellín para su venta, el alcalde Daniel Quintero insiste en resaltar el daño que se le habría hecho a la ciudad con esta decisión.

Durante la presentación de lo que se tiene previsto para los alumbrados navideños en Medellín este año, el mandatario local aprovechó para revivir la polémica con unas preocupantes declaraciones.

El alcalde de Medellín aseguró que la ciudad podría entrar en una crisis financiera debido a la decisión que tomó el Concejo de Medellín respecto a las acciones de EPM en UNE. Es de recordar que la semana pasada la corporación dio el no definitivo a la venta en la que tanto existía Quintero.

Según el mandatario local, por esa negativa Medellín podría tener un detrimento de un billón de pesos el próximo año.

“Estamos muy preocupados por las transferencias de EPM para el próximo año porque los análisis iniciales hablan de un detrimento de un billón de pesos por el efecto de UNE. Estábamos tratando de que eso se contabilizara el otro año, seguimos haciendo esfuerzos, parece que no va a ser posible y eso significa que el próximo año tendríamos una reducción dramática en las utilidades de la empresa”, dijo el alcalde de Medellín.

Una vez más, Quintero culpó puntualmente al Centro Democrático por los efectos de la decisión

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el alcalde de Medellín aseguró que la negativa para vender las acciones de EPM en UNE por parte del Consejo es algo que se tenía calculado con el fin de generar una crisis en la ciudad.

Aunque aparentemente Daniel Quintero ya aceptó que no vender esas acciones es un hecho, aseguró que están trabajando para que el impacto no sea tan fuerte como se prevé por el momento.

“Ese detrimento patrimonial lamentablemente nos va a pegar, el Centro Democrático habrá logrado su objetivo que era poner en crisis a la ciudad. Vamos a seguir mirando qué medidas, o que alternativas jurídicas podemos implementar para que el impacto no se vea el próximo año. Eso es un billón de pesos que termina afectando pues todas las finanzas de la ciudad”, expresó el alcalde de Medellín.

Así mismo, el mandatario local hizo una comparación con lo que recibió la ciudad este año por parte de EPM. Desde el ejemplo que puso sobre la mesa Daniel Quintero, la situación financiera de la ciudad se vería gravemente afectada pues recibiría menos de la mitad de las transferencias que la entidad hizo en este 2022.

“Para que se hagan una idea las transferncias para la ciudad este año fueron de 1.8 billones, un impacto de un billón de pesos obviamente es un impacto dramático que termina afectando todos los proyectos que teníamos en la ciudad”, explicó Daniel Quintero.

Sin embargo, para finalizar el alcalde de Medellín indicó que están trabajando en buscar todo tipo de alternativas que permitan evitar el detrimento al que se refirió.

Según Daniel Quintero, aunque es un hecho que la ciudad dejará de recibir ese billón de pesos, el objetivo es lograr que esa reducción se haga por plazos y no en un solo año como al parecer podría ocurrir.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar