Los motivos por los que Sebastián Villa fue sometido a una pericia psicológica por la justicia argentina

Las autoridades bonaerenses pretenden ahondar en el pasado de Villa y saber si su perfil coincide con el de un agresor sexual

Guardar
En la imagen, el delantero
En la imagen, el delantero colombiano Sebastián Villa luego de ser operado el 1 de septiembre de 2022 por una lesión en la rodilla izquierda / (Instagram)

Desde el 28 de agosto de 2022 Sebastián Villa no disputa un partido profesional con Boca Juniors, fecha en la que se lesionó tras la victoria 2-1 en condición de local contra Atlético Tucumán por la fecha 16 del Torneo Binance 2022.

Luego de ser operado de la grave lesión que involucró la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, el colombiano se sometió al quirófano en un hospital argentino para iniciar su proceso de rehabilitación por aparte del plantel hoy a cargo del entrenador Hugo Ibarra.

El extremo izquierdo antioqueño comenzará la adaptación al ritmo de alta competencia a falta de tres fechas para finalizar la temporada regular de primera división en el fútbol argentino y existe la posibilidad de que integre el plantel Xeneize que enfrentará este domingo 16 de octubre a Newell’s Old Boys en condición de visitante por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Sin embargo, a la par de que el futbolista paisa es recibido por sus compañeros de equipo, tiene que someterse a pericias psicológicas que solicita la justicia argentina en el marco de una causa en la que es acusado de violación contra la joven Tamara Doldán y de agresión contra su expareja Daniela Cortés.

Justamente el miércoles 12 de octubre, Villa Cano se dirigió hasta el edificio situado en la Avenida Larroque #2450 en Lomas de Zamora para ser atendido por especialistas que evaluaron lo sucedido en años anteriores mientras fue jugador en ejercicio del equipo bonaerense:

La prueba llevada a cabo en la jornada del miércoles al interior de los tribunales de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora se tomó cuatro meses después de que el futbolista se sometiera a una pericia psiquiátrica.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante de Villa, explicó el 12 de octubre que mientras en aquella ocasión se trataba de determinar su imputabilidad, ahora se busca determinar su construcción psíquica.

Para la justicia argentina es determinante saber si el colombiano comprende cuáles son las consecuencias de sus actos y si él está en pleno uso de sus facultades mentales en su calidad de trabajador extranjero. Por eso mismo, Castillo explicó que la pericia psicológica es para ahondar en el pasado de Villa y saber si su perfil coincide con el de un agresor sexual en vista de lo que ha experimentado:

Hay ciertos condicionantes que construyen que una persona no tenga empatía y termine por ser un agresor sexual. En ese contexto es que se realiza la pericia psicológica, para ver cuáles son las relaciones afectivas que tuvo, cómo fue su infancia, relaciones amorosas, psicosociales, y todo lo que termina por construir la psiquis de una persona y con eso terminaríamos de alguna manera por concluir con recabar las pruebas para pedir la elevación a juicio

Así las cosas, las autoridades argentinas contemplan que el próximo 12 de noviembre se efectúe una nueva pericia psicológica para la denunciante y encontrar más detalles sobre la causa en la que se lo involucra de haber abusado sexual.

En contexto: La mujer que acusó de violación a Sebastián Villa rompió el silencio: “Me hiere verlo jugar, solo le pido a Boca un poco de empatía”

Por si fuera poco, el colombiano con pasado en Deportes Tolima de Ibagué tiene pendiente el juicio por otra causa en su contra, en la que es acusado de violencia de género. Dicha audiencia se había fijado para septiembre de 2022, pero no pudo ser llevada a cabo por cuenta de una apelación presentada por los abogados del jugador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar