Hombre que vestido de mujer lanzó una granada en Bucaramanga es un militar activo: ofrecen millonaria recompensa

Dentro de la investigación se conoció que el soldado sería parte del orgánico del Batallón de Construcciones N. 50, quien estaba de permiso cuando se presentaron los hechos

Guardar

Nuevo

infobae

La Segunda División del Ejército Nacional informó que el supuesto autor de la explosión de una granada que produjo heridas graves a cuatro hombres en el norte de Bucaramanga, se conoció que el hombre que habría lanzado la granada es un militar en servicio activo.

Dentro de la investigación se indicó que el hombre cuya identidad no ha sido revelada, el soldado que presenta militar bajo la modalidad SL18, también sería parte del orgánico del Batallón de Construcciones N. 50, quien estaba de permiso cuando se presentaron los hechos.

Este comando está presto a ayudar a las autoridades judiciales en la investigación, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos; así mismo, se apoyan los esfuerzos en la búsqueda del uniformado”, se lee en el comunicado de la División.

Luego de identificar al repsonsable del ataque, la alcaldía de Bucaramanga ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien suminstre información y de con el paradero del sujeto para llegar a su captura. Además, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio la orden a la Policía de desplegar la máxima presencia de agentes de la institución para capturar al responsable.

Vale recordar que, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 12 de octubre en la madrugada, los bumangueses vivieron una escena de terror tras escuchas el sonido de una explosión, el barrio Villa Mercedes, en el Norte de Bucaramanga. De acuerdo con la versión oficial, un hombre atacó con una granada de fragmentación a un grupo de personas con las que se encontraban jugando cartas y tomando.

De acuerdo con el medio regional Vanguardia, el sujeto exploto el artefacto tras pelear con sus compañeros de juego. A comienzo solo se retiró, pero luego volvió a la casa donde se encontraban todos y activo el artefacto.

En lugar se encontraba un grupo de personas compartiendo desde la noche anterior, estaban ingiriendo bebidas embriagantes y jugando cartas. Luego al lugar llegó un conocido, quien vestía de mujer y pidió que lo dejaran jugar cartas, pero hacia las 4:00 a. m., esta persona perdió lo que apostó y se fue de malgenio”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Tras irse, según la versión de uniformado, el hombre volvió y les lanzó un objeto que parecía ser una piedra, pero cuando los hombres que estaban reunidos se dieron cuenta el artefacto exploto y los dejó inconscientes, posterior a esto fueron atendidos en el Hospital Local del Norte.

De igual manera, el alta oficial agregó que: “Al parecer, este sujeto hace pocos meses había acabado su servicio militar y que, efectivamente, este hecho habría llevado a que portara este elemento. Estaremos trabajando con nuestra Fiscalía para capturarlo”.

Los lesionados fueron identificados como: “Aníbal Mena Mota, quien presenta una herida en el ojo derecho, en varios dedos de las manos y una herida abierta en la cabeza; Brandon Andrey Nariño Guerrero, quien sufrió múltiples esquirlas de la granada en la espalda y en la pierna derecha; Miguel Andrés Vargas, con esquirlas en el costado izquierdo del cuerpo; Deiby Arley Valdivieso Santos, quién también presenta heridas por esquirlas en el brazo, pierna izquierda y boca”, según el reporte médico citado por el diario local.

Sumado a los daños en las personas atacadas, la onda explosiva dejo varias casas de la zona con las ventanas rotas que tendrán que ser reparadas en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo