Egan Bernal ha vuelto a tuitear criticando esta vez el cobro del SOAT que supuestamente se pretende imponer a los motociclistas del país, el ciclista colombiano comentó que es una barbaridad lo que les quieren cobrar a los dueños de estos vehículos y resaltó que muchos de ellos son de estrato 1 y 2.
“Es imposible que les pongan a pagar una barbaridad por el Soat a las motos, cuando muchas de esas personas la utilizan como medio de trabajo. Cuantas personas de estrato 1 y 2 van a poder pagar más de 1 millón solo por el seguro? Sin contar el resto…”, escribió el deportista de 25 años.
Todo se debió a la marcha que hicieron los motociclistas el pasado miércoles a modo de protesta contra el gobierno por temas como el alza de la gasolina y el alto costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT. Allí se vio a varios líderes moteros respaldados por el gremio de motociclistas quienes se dejaron ver y se hicieron escuchar por las vías más importantes de la capital colombiana.
Le puede interesar: Bogotá tiene un déficit de 3.000 conductores para los buses azules de su sistema de transporte público
Egan Bernal ha sido uno de los críticos más fuertes de Gustavo Petro durante su candidatura para la presidencia, incluso dejando mensajes como “La campaña de Petro mostró hasta dónde son capaces de llegar con “el todo vale”, pisoteando y desprestigiando a todo aquel que no esté con ellos, y lo peor hasta a sus propios aliados” y luego cerrado el tuit con: “Qué poca clase y qué bajeza. No merecen liderar el país”.
Asimismo, durante esa época electoral, en la primera vuelta, se lanzó a apoyar férreamente al candidato antioqueño Federico Gutiérrez, quien no pasó a la segunda vuelta. Rodolfo Hernández, el candidato santandereano fue el que dio el segundo paso en las elecciones como el principal contendor de Gustavo Petro y hacia él se volcó el apoyo del pedalista cundinamarqués, Egan Bernal.
Su poca simpatía con el gobierno Petro ahora se muestra reaccionando a algunas situaciones que luego fueron aclaradas por el mismo mandatario de los colombianos, pues el presidente puso en su Twitter que no hay una decisión tomada frente al SOAT en el país y que esta no se tomará sin discutirse con el presidente.
“El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”.
Finalmente en las horas de la tarde y noche del miércoles, tras las marchas, el ministro de Transporte se reunió con los representantes de los moteros para esclarecer las medidas que se esperan tomar y las decisiones que conciernen, sin embargo, todo se dio en tono conciliador y esperanzador para el gremio en discusión, pues incluso, Guillermo Reyes, jefe de dicha cartera, salió entre aplausos del grupo de moteros que hicieron presencia en el lugar y tras haber llegado a algunos acuerdos, los cuales se firmarían para la última semana de octubre.
Las protestas fueron levantadas enseguida y tanto para el ministro como para los moteros, la disposición de diálogo fue motivo de celebración, pues ambas partes quedaron satisfechas con la reunión que pronto tendría sus frutos.
SEGUIR LEYENDO: