Edwin Cardona fue sorprendido manejando borracho en Argentina

El jugador colombiano de Racing Club últimamente ha sido noticia más por lo que acontece por fuera de los terrenos de juego. Deberá hacer un curso para recuperar su licencia de conducción

Guardar
Edwin Cardona es sorprendido manejando borracho en Argentina

Imagen: Getty Images
Edwin Cardona es sorprendido manejando borracho en Argentina Imagen: Getty Images

Edwin Cardona fue sorprendido manejando borracho su automovil en la ciudad de Buenos Aires, justo después de la victoria de su equipo 2-0 ante Atlético Tucumán y en donde el volante actuó siete minutos. La noticia fue divulgada por el periodista argentino Germán Garcia Grova, este aseguró que el control de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1.81 g/l y que por esta razón se le retuvó el véhiculo donde se movilizaba y su licencia de conducción.

El colombiano nunca opuso resistencia ante las autoridades y ahora deberá realizar un curso para poder volver a obtener el pase de conducción. El momento de Cardona en Argentina no es el más afortunada, su relación con la hinchada esta rota luego de enfrentarse a algunos hinchas durante un calentamiento previo a un partido y ser captado entrenando en una actitud despreocupada por lo que lo han tildado de la peor contratación en Racing durante los últimos años.

No es la primera vez que el jugador expone problemas con el alcohol. En 2021, tuvo un enfrentamiento con su entonces director técnico en Boca Juniors, Sebastián Battaglia, luego de que llegara a una concentración en condiciones que no son aceptables para un deportista.

Así mismo, su nombre también fue mencionado por una mujer que denunció a otro futbolista colombiano, Sebastián Villa, por abuso sexual. La joven contó que Cardona estaba en el lugar donde se habría perpetrado el abuso, aunque no tuvo participación directa en el hecho en el sitio estaban ingiriendo alcohol a altas horas de la noche.

Durante el más reciente partido de la ‘Academia’, Cardona ingresó al minuto 83, justo cuando Carlos Alcaraz tomaba distancia para ejecutar un tiro libre. Sin embargo, el colombiano se acercó a su compañero de equipo y le pidió que se retirara que era el quien cobraría la acción derivada de una falta cometida por el equipo rival. El otro jugador se rehusaba acatar las órdenes del volante ‘cafetero’ pero desde el banco llegó el mensaje de que sería Edwin el que ejecutara el tiro libre.

Esto aparte de causar gran indignación en su colega, quien se reitro agitando sus brazos y cabeza a manera de desaprobación, terminó en una rechifla generalizada de los asistentes al estadio ‘El Cilindro’ de Avellaneda, pues la pelota terminó cómodamente en los brazos de Carlos Lampe, portero del equipo rival. el ex Atlético Nacional tuvo una jugada más de riesgo pero esta terminó en un remate desviado, en donde tanto el futbolista como los hinchas de Racing expresaron su inconformismo.

Sobre la jugada, Fernando Gago, director técnico de la ‘Acade’ expresó, “Lo necesitaba. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento. Necesito de todos y lo están entendiendo (...) La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”.

Edwin Cardona, a sus 29 años, ha tenido un opaco paso por Racing, en donde brillaron Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Gerardo Bedoya y recientemente Johan Carbonero. Ha sido convocado 42 veces pero tan solo ha disputado 27 partidos, 12 como titular, y ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su contrato terminaría a final de año y el jugador contempla el regreso al fútbol profesional de Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar